F1

Ferrari, McLaren y Red Bull, los primeros candidatos a usarlo

El tercer coche se acerca ante el temor de una F1 con 14 inscritos

El magnate está preocupado: la parrilla de 2015 podría caer hasta tan sólo 14 monoplazas
Para evitarlo, propone que los equipos punteros alineen un tercer chasis
No puntuaría para el Campeonato de Constructores y sólo podrían pilotarlo talentos emergentes
ferrari-tercer-coche-laf1.jpg
220
01 Nov 2014 - 00:28

La Fórmula 1 se moviliza y avanza hacia la era del tercer coche, la solución de Bernie Ecclestone a la pérdida de escuderías de la categoría reina.

En Austin, la parrilla de salida estará compuesta por 18 monoplazas. Pero Bernie no descarta que caigan otros dos coches en un futuro próximo, por lo que el deporte podría verse abocado a una lista de tan sólo 14 inscritos.

"Podrían caer hasta 14 (coches). Si perdemos dos equipos más, pasará eso. No puedo predecir si ocurrirá o no. Pero si son 18, no será ningún drama", declara a los micrófonos de Sky Sports.

Para solucionar esta situación, el mismo Ecclestone estaría dispuesto a sufragar los costes de que varios equipos alineen un coche más con el que compensar la pérdida de monoplazas.

Según publica la revista Auto Motor und Sport, Ferrari, McLaren y Red Bull serán los primeros a quienes Bernie recurrirá en busca de un tercer chasis.

Esta unidad estaría destinada única y exclusivamente a pilotos jóvenes y sin experiencia. Operarían  desde el mismo box del equipo madre, pero lucirían unos colores distintos.

El tercer coche no puntuaría para el Campeonato de Constructores, aunque sería factible que la FIA estableciera una nueva clasificación específica para estos bólidos.

220 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
02 Nov 2014 - 18:48
Comment
#217 techo de gastos y que cada cual se gaste el presupuiesto como mejor le convenga Ver comentario
hay que buscar una solucion que no dañe a los demas equipos cliente,aunque red bull,ahora es como quien dice renault..
Mend
02 Nov 2014 - 18:16
Comment
#217 techo de gastos y que cada cual se gaste el presupuiesto como mejor le convenga Ver comentario
esa es la mejor de las ideas , yo espero que para el año que viene se den cuenta de eso y empiecen a hacer las cosas bien , si no .......... Mal camino para la formula 1
Sakhir
02 Nov 2014 - 17:32
Comment

Hay alguno por alli que opina con exceso de odio porque su piloto amado no gana, y culpa al sistema y a todo lo que pueda en vez de reconocer responsabilidades.
--
Que ese piloto no gane desde que no le dejan usar autos çon suspensiones fraudulentas no es culpa de Berni, ni de CCV, ni de nadie, solo de él.

Sakhir
02 Nov 2014 - 17:28
Comment

Copio el texto que publique en el otro tema:
---
Berni es el artifice de que la F1 llegase al nivel previo a la crisis, de difusion y caudal de dinero, y eso hay que reconocerlo.
--
Pero una serie de errores llevo tambien a generar la crisis, el reparto de dinero es totalmente injusto, tanto que los dos ultimos equipos ni siquiera reciben un peso.
--
Mientras ccv y los punteros lo juntan a paladas, y Ferrari recibe un plus solo por estar luego del fraude Mosley Michelin en el 2005.
--
Esta bien pagar premios por resultados, pero hay que pagar un caché por presencia, como en muchos deportes, ejemplo la Fifa y sus mundiales,
--
Dar un importante caché por presencia a todos los equipos bajo la condición de estar en todas las carreras y dentro de tal margen, incluso menor al 107% famoso.
--
Y luego establecer un sistema de premios por resultados para toda la parrilla hasta el penultimo, el ultimo solo recibe el cache fijo, no como ahora que no recibe nada.
--
TAMBIEN permitir los equipos clientes, bo ek tercer auto, equipos pequeños que compran autos, servicio y asesoramiento a equipos fabricantes, eso baja costos a ambas partes.
--
El fabricante tiene ingresos extras por su ingenieria y gana dos autos para testear.
El equipo menor no necesita planel de ingenieros, diseñadores, ni fábrica, autoclave, tunel de viento y super computadoras, test y pruebas aerodinamicas.
--
No necesita 500 empleados, con menos de 100 compiten en la maxima y con autos mas competitivos que los pobres Caterham y Marussia de este año.

tombilla
02 Nov 2014 - 15:50
Comment

techo de gastos y que cada cual se gaste el presupuiesto como mejor le convenga

02 Nov 2014 - 15:22
Comment

Pit, atractiva la f1 es para todos los fabricantes el problema es el coste que conlleva estar en f1, pero de lo que estoy seguro es que una congelacion de la aerodinamica reducidiria muchisimo los gastos de un equipo de f1 y en cambio una descongelacion de los motores atraeria sin ninguna duda a mas fabricantes, pero habria otrootro problema equipos redbull o williams desaparecieran.

1571
02 Nov 2014 - 15:06
Comment
#214 @#213 Hola bourne !!!. Creo que te contestas tu mismo...... para mí la pregunta clave sería: ¿ ... Ver comentario
simple pitxi,,tiene que quitar a cvc,,solo ganan ellos,y demorar menos dinero en temas de luxuri marketing,existete en f1,,tu ves a bmw,mitshubisi,toyota,gastando esos pastizales en balde??,,si hasta red bull y ferrari pierden dinero que logran camuflar gracias a el alto patrocinio,aun asi,no esconden sus perdidas,por que te crees que pelotean tanto al mafioso,no hay un presupuesto fijo,ni te pagan nada,al reves,te cobran,como se van a mantener,los equipos que solo disponen de 50millones,si en marketing les soplas la mitad,ecclestone,nadie sabe lo que embolsa,lo que paga a cada equipo por derechos de television etc..nadie solo el y su empresa mafiosa,,nadie sabe el patrimonio real de cvc,a base de engañar a los equipos,algunos se benefician,pero para la mayoria,no es un negocio rentable,si fueraun negocio rentable,como me explican,que no acaben dos equipos el año,,que seriedad es esa,pero no tenian un presupuesto aprobado??,,es de risa,,cvc engaña a todo quisqui..el rumano,es su sicario,donde va el rumano,escuderia que se finiquita...
Default user picture
PITXITO10
02 Nov 2014 - 14:53
Comment
#213 Para que no desaparecieran los equipos pequeños tiene facil solucion con que una parte del dinero s ... Ver comentario
Hola bourne !!!. Creo que te contestas tu mismo...... para mí la pregunta clave sería: ¿ Que es lo más atractivo de la F1, para el aficionado.??......La Competitividad..., el I+D+I plasmado en un coche, ........Esto lo ponen los equipos grandes,........los pequeños ¿ qué hacen?....llenar el cupo ( actual 20) de coches y estorbar a los buenos...Luego la pregunta lógica resultante sería:.... ¿ qué tiene que cambiar en la F1 , para que vengan los fabricantes de coches, y otros con gran capacidad financiera : los de I+D+I propios, los que tienen pasta??? y hacer una parrilla competitiva al 100%......... Buscamos LA ÉLITE......, no metamos chatarra en los circuitos de F1..... Saludos
02 Nov 2014 - 14:18
Comment

Para que no desaparecieran los equipos pequeños tiene facil solucion con que una parte del dinero se repartiera por participar y otra parte conforme la clasificacion del campeonato, seria más sostenible para los equipos modestos aunque surgirían nuevos problemas como que habria equipos que les interesaria estar en f1 por estar en vez de competir, la situación es muy complicada.

1571
02 Nov 2014 - 14:07
Comment

Hay un grave problema en la f1,,y se llama Bernie Ecclestone..o CVC,,como querais,,solo ellos amasan dinero,los demas solo gastan,y no hacen nada,,mas que poner la mano,que no e vengan con chistes,que sin ecc se acabaria la f1,,si se acabaria el mangoneo,pero las escuderias son suficientemente poderosas para hacer una competicion paralela con los mismos monoplazas y las mismas reglas FIA,pero dando a los equipos el control,para que no pase lo que a pasado con marussia y caterham

Default user picture
PITXITO10
02 Nov 2014 - 13:55
Comment
#206 Buenísimos dias ! Amigos, compañeros.......................................... ( Pitxi ... Ver comentario
Muy bueno el chiste, ........un pero,.....Más bien seriá : Se encuentran 2 guipuzcuanAS...............................¡¡¡¡¡...ay, amigo , mandan ellas ( casi siempre)!!!!...
Default user picture
PITXITO10
02 Nov 2014 - 13:50
Comment
#206 Buenísimos dias ! Amigos, compañeros.......................................... ( Pitxi ... Ver comentario
Hola Nonimo , jodeeeer fair play chicoooooo........ Este hilo de "Berny" y la del "tercer coche "..............en fin...
Default user picture
PITXITO10
02 Nov 2014 - 13:45
Comment
#208 @#205 perdoname pitxi.....pero eres tu quien se ha liado. ya se que la fom es de bernie....te lo lle ... Ver comentario
PITXITO10 2 nov 2014 - 00:34 [#66 jero30] Claro que hay relación entre el futbol y la F1 , en el reparto de los dineros que se generan ...... En los dos casos REPARTEN LAS PASTA A LOS EQUIPOS , COMO SE LES PONE EN LOS COJONES AL DUEÑO DE LOS DERECHOS DE TV.... ....................................................... PITXITO10 2 nov 2014 - 00:50 [#75 jero30] "En los dos casos REPARTEN LAS PASTA A LOS EQUIPOS , COMO SE LES PONE EN LOS COJONES............... AL DUEÑO DE LOS DERECHOS DE TV.... Yo creo que lo pongo claro.......................... PITXITO10 2 nov 2014 - 10:18 [#166 Panchito] Oye Jero . Me parece que tu , entiendes lo que tu quieres entender, . no lo que yo digo............ Hago un símil - comparación entre la F1 y el futbol , en lo referente al pago de los derechos de tv , , PARA DECIR QUE HAY UNA PERSONA EN CADA CASO , ......"""""QUE REPARTE EL DINERO COMO SE LE PONE EN LOS COJONES """"........................ese es el símil o comparación . Punto pelota.....¿Lo entiendes?..............No hablo de donde sale el 100% del dinero de la FOM ( que por cierto ES DE ECLESTONE ), ni el 100 % del dinero de los equipos de futbol... Ni lo digo, ni me interesa para este caso.......Yo creo que es sencillo entenderlo...... No te líes con más conceptos , porque no están en mi comentario.........................Saludos............ FIN DEL TEMA .
jero30
02 Nov 2014 - 12:52
Comment
#205 @#166 Oye Jero . Me parece que tu , entiendes lo que tu quieres entender, . no lo que yo digo...... ... Ver comentario
perdoname pitxi.....pero eres tu quien se ha liado. ya se que la fom es de bernie....te lo llevo diciendo hacev1000 posts.....pero sigues sin entender que las tv NO PAGAN A LOS EQUIPOS.....en el fútbol SI.....en f1 los equipos cobran segun queden en el campeonato de constructores. Que tiene que ver las televisiones ahí? ...... relee tus anteriores posts dobde afirmas que a los equipos les paga las tv....en f1 el único que negocia y cobra es bernie y bernie paga a los equipos respecto a un resultado de un campeonato de constructores. ya dejo el tema pq no vamos a discutir una cosa tan básica como el reparto de dinero por el campeonato de constructores. para eso es
tombilla
02 Nov 2014 - 12:31
Comment
#207 @#207,jejeje, que hace patxi!!, pues tirando piedras al mar, ahi va la hostia pues!!,dejalo que se v ... Ver comentario
,jejeje, que hace patxi!!, pues tirando piedras al mar, ahi va la hostia pues!!,dejalo que se van a quejar los ingleses. Ah!,si buenos días
Default user picture
Nonimo
02 Nov 2014 - 11:01
Comment

Buenísimos dias !
Amigos, compañeros.......................................... ( Pitxito-Jero ) QUE MAS DA !! Pasad del tema cohonessss, un poquito de Fair play. Hacedme caso, por favor !! Dedicado a dos amigos:.....
-------------------------------------------------------------
Dos guipuzcoanos que se encuentran el la parte vieja de Donosti: ---------------------------------
Hoy es un dia especial ¿Que le has comprado a tu mujer?----------------------------------------------
.............--------------------------------------------------
! Un collar expectacular ! ¿Y tú?------------------
-------------------------------------------------------------
Yo no; yo todavia la llevo suelta.------------------
Saludosssssss a tooooo Cristooooo.

Default user picture
PITXITO10
02 Nov 2014 - 10:18
Comment
#166 @#76 no tio .....no te enteras.....las tv le pagan a bernie...y bernie no paga a los equipos con el ... Ver comentario
Oye Jero . Me parece que tu , entiendes lo que tu quieres entender, . no lo que yo digo............ Hago un símil - comparación entre la F1 y el futbol , en lo referente al pago de los derechos de tv , , PARA DECIR QUE HAY UNA PERSONA EN CADA CASO , ......"""""QUE REPARTE EL DINERO COMO SE LE PONE EN LOS COJONES """"........................ese es el símil o comparación . Punto pelota.....¿Lo entiendes?..............No hablo de donde sale el 100% del dinero de la FOM ( que por cierto ES DE ECLESTONE ), ni el 100 % del dinero de los equipos de futbol... Ni lo digo, ni me interesa para este caso.......Yo creo que es sencillo entenderlo...... No te líes con más conceptos , porque no están en mi comentario.........................Saludos.
tombilla
02 Nov 2014 - 06:58
Comment
#203 Gracias por este primer día de plática. Hasta luego compañeros aficionados a la fórmula uno. p ... Ver comentario
buenas noches athos, pancho, si hay otro, su nombre ya lo mencione al principio de la conversación, lo que pasa es que es una persona muy ocupada y solo entra cuando puede, jero piensa en lo dicho y en lo del karting de Alonso
Panchito
02 Nov 2014 - 06:53
Comment

Gracias por este primer día de plática.
Hasta luego compañeros aficionados a la fórmula uno.
pd: entonces hay otro mexicano por lo menos..
si me leé. Guenas Paisa !!!!!!

Default user picture
Nonimo
02 Nov 2014 - 06:51
Comment

Boss, un placer !! Pancho, otro placer !! Tom, se acabó el placer, un abrazo, Tom................
Bye, gallos !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25