F1

NORMATIVA DE MOTORES

Ecclestone a Liberty: "Deberían hacer algo diferente o dejarlo así"

El exjefe de la F1 no está contento con el nuevo rumbo de la F1
Cree que las ideas de Liberty sólo supondrán más gasto para los fabricantes
carey-ecclestone-soymotor-2.jpg
5
20 Nov 2017 - 12:11

A Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, no le sorprenden las críticas que ha recibido Liberty Media de los fabricantes tras proponer sus planes para 2021. El británico no cree que los planes de los nuevos dueños sean el camino a seguir definitivamente y así lo expresa.

Las unidades de potencia actuales supusieron ya un gran desembolso para los fabricantes y otro cambio, además de una nueva carrera armamentística en parrilla, sería un derroche nuevo. 

"El problema es que todos gastaron una fortuna en estos malditos motores y no quieren volver a sus juntas y decir 'necesitamos algunos euros más porque tenemos que modificar los motores'. Creo sinceramente que deberían hacer algo diferente o dejarlo así", ha señalado Ecclestone en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Ecclestone duda que la hoja de ruta de Liberty Media realmente vaya a mejorar el deporte. Ahora mismo, con el renacer de Ferrari, hay competición de nuevo y no ganan siempre los mismos, así que Ecclestone invita a los nuevos dueños a reflexionar antes de tocar un deporte que un día fue suyo.

"Lo que tenían que haber hecho fue lo acordado hace tres años, creo, con Jean Todt, que era más flujo de combustible y más combustible en el coche e ir hasta otras 2.000 revoluciones, eso era lo necesario", ha agregado.

"No deberían haber hecho tantas predicciones. Deberían haber esperado a ver lo que se puede hacer. Estoy seguro de que lo que tenían en mente y lo que querían hacer está bien. El problema es hacerlo. Todo lo que realmente teníamos que hacer era fijarnos en cuando la F1 era realmente popular. Hay que deshacerse del reglamento y hacerlo de esa manera", ha declarado el británico.

"No he visto ninguna diferencia en realidad. La competición es buena, es mejor ahora que antes. Hemos estado esperando cuatro años por esto, así que es un poco más fácil cuando hay competición. Ahora Ferrari se ha levantado, es bueno", ha añadido.

Por último y tras conocer las intenciones de Liberty de celebrar más carreras en Estados Unidos, les aconseja que ese no es el camino para hacer dinero y les reconduce hacia Asia, un terreno que él mismo exploró en su momento.

"Yo fui el jefe ejecutivo en el trabajo de hacer que el deporte pareciera bueno, en asegurar que podían vender las acciones. Intentamos venderlo durante cuatro años y finalmente lo conseguimos y lo vendimos. Quiero ver que logran más carreras en América. Ya que parece que no buscan dinero, quizás es posible. Si buscas hacer dinero, no es la forma de hacerlo, por eso yo me fui al este", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2017 - 21:24
Comment

Lo que dice Bernie sobre la elevación de costos, lo debio haber dicho cuando se querían imponer los V6 híbridos, bajo el baboso argumento de que era para bajar costos

20 Nov 2017 - 20:29
Comment

Este señor siempre con sus historias. « […] Ya que parece que no buscan dinero, quizás es posible. Si buscas hacer dinero, no es la forma de hacerlo, por eso yo me fui al este»

F1 2017
20 Nov 2017 - 18:13
Comment

Ecclestone es mejor que tu no hables mas que ya has dicho demasiado tontería.

20 Nov 2017 - 17:22
Comment

A la F1 lo que le dá popularidad es lo competitiva que sea, no el retroceso tecnológico precisamente, el problema es como se amalgama el avance tec con la paridad para competir, es tal la evolución tecnológica en estos últimos años y tan compleja que se torna muy difícil llegar al q marcó la diferencia y cuida a muerte las razones de su evolución, y es natural q así sea... En lo personal veo MUY difícil que se logre lo q casi todos queremos, q el piloto tenga mayor incidencia en el resultado final, porque el dinero es el que manda, y para tenerlo hay que vender, (tanto vendes tanto vales, reza una canción de L. E. Aute), y qué?? MB va a presumir de las razones de porqué son los mejores hoy? No, por supuesto, van a aprovechar los beneficios que le reditue serlo, como es lógico, como haría cualquier motorista, parece ser q estamos en una era de dominio diferente a la de RB, porque MB no tiene a Newey, tiene un supermotor hibrido, además de un gran piloto sí ya sé... En fin, obviamente no es un tema fácil, cuantos cráneos hay pensando en esto?y la balanza se inclina para un lado... y para el otro...

20 Nov 2017 - 14:10
Comment

"Deberían hacer algo diferente o dejarlo así"
---------------------------------------------------------------
Deberías callarte o dejar de hablar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25