F1

Además, asegura que Putin debería liderar Europa

Ecclestone: "Las mujeres no deberían tomarse en serio en la F1"

"No conozco a ninguna mujer capaz de pilotar un coche de F1 de manera rápida", afirma
Las prefiere en cargos ejecutivos: "Son más competentes y no tienen egos tan grandes"
kaltenborn-ecclestone-laf1.jpg
10
20 Abr 2016 - 13:57

La participación de mujeres en los deportes de motor siempre ha sido un tema diferente, controvertido, con muchas opiniones y diferentes visiones de una misma situación. Si bien no es nada extraño verlas en categorías de formación, su presencia en categorías punteras es cada vez más limitada, en un mundo en el que injustamente parece reservado sólo para hombres. 

En una charla con Martin Sorrell, presidente de una de las compañías de marketing más importantes del mundo, WPP, Bernie Ecclestone indicaba que no cree que haya mujeres preparadas para la máxima categoría  "No conozco a ninguna mujer físicamente capaz de pilotar un coche de Fórmula 1 de manera rápida y no deberían tomarse en serio. ¿Más mujeres en cargos ejecutivos en el futuro? Claro, son más competentes y no tienen egos tan grandes", explicó.

Europa se ha convertido en menos importante, deberíamos deshacernos de Bruselas

Así mismo, mientras la F1 se dirige hacia Rusia para disputar el próximo Gran Premio, Bernie aprovechó para alabar al presidente de dicho país, y también opinó sobre el referéndum de Inglaterra sobre si deben permanecer o no en la Unión Europea. "Soy 100% partidario de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea".

"Creo que Europa se ha convertido en menos importante, punto final. Putin debería estar liderando Europa, tendríamos que deshacernos de Bruselas y él simplemente estar al mando. Él no dice lo qué va a hacer, simplemente hace el trabajo. Me refiero a que la gente no entiende exactamente lo que él quiere... Quiere poner de nuevo a Rusia donde estaba", concluyó el magnate de la F1. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2016 - 15:35
Comment

Pero si Danica estuviera en la F1, Mr. E seria el primero en decir "la mujer es el futuro de la F1"

Antoniojime
21 Abr 2016 - 00:34
Comment

Bernie el comediante ¿Alguien de verdad cree que lo dice en serio ?
Bernie es de lo mejor en Marketing .. Y unas palabras como estas son leña que aviva el fuego de la formula1 .
Algo así como la f1es en ciertas noticias ...para no ir muy lejos .

Default user picture
Michael 91
20 Abr 2016 - 23:33
Comment

Las que han llegado se lo habrán tomado en serio, otra cosa es que sea puramente pose en cuanto a ganar.

20 Abr 2016 - 20:13
Comment

Debían encerrarlo en un manicomio...
Ni sabe de mujeres ni de política. ¿Putin? Ahí se demuestra que Bernie está "ido"

20 Abr 2016 - 17:00
Comment

jajajajaja ... lo que faltaba ahora resulta que el vejete es machista ...ayyyyyyy

20 Abr 2016 - 16:15
Comment

A usted sí que no se le debe tomar en serio, carcamal.

20 Abr 2016 - 15:43
Comment

¿Y este tío de qué va? Creo que, aunque tengamos diferencias físicas, una mujer que entrene bien puede llegar a tener una condición similar. ¡Todo es ponerse manos a la obra!

20 Abr 2016 - 15:16
Comment

En la F1 no hay mujeres (aún), por los grandes prejuicios que hay en ese sentido, así como lo expresa el sr. Ecles, pero estoy seguro que llegará el día en la que una dama ponga en aprietos a más de uno...

20 Abr 2016 - 14:56
Comment

Es totalmente cierto que la complexión física de las mujeres es distinta a la de los hombres, pero también lo es que hay mujeres "vikingas" que pueden pilotar un F1 perfectamente y mejor que algunos de los que pululan por la parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25