GP de Bélgica F1 2017
Prefiere su forma de trabajar que la de Todt

Ecclestone lamenta que Mosley ya no sea el presidente de la FIA

Bernie Ecclestone cree que es un error gestionar la Fórmula 1 como una democracia

AmpliarBernie Ecclestone y Max Mosley - LaF1Bernie Ecclestone y Max Mosley

Bernie Ecclestone lamenta que Max Mosley ya no esté al frente de la FIA, pues siente que su forma de trabajar se asemeja más a la de su compatriota que a la del actual presidente de la Federación, el francés Jean Todt.

No es ningún secreto que la Fórmula 1 vive una constante lucha de poder de dos agentes en disputa, por un lado la FOM y, por el otro, la FIA, con Ecclestone y Todt al frente de cada sujeto. Bernie es partidario de tratar el Gran Circo como una empresa y que, por ende, se haga la voluntad de sus propietarios. Jean, sin embargo, opta por un enfoque más democrático pero no por ello más eficaz.

"Todt no quiere molestar a la gente, quiere que todo el mundo esté contento y de acuerdo. Si él quisiera, diríamos: 'Esta es la normativa de la Fórmula 1. Si quieres competir, aquí tienes el reglamento".

"Hemos dejado que esto (una actitud de consenso) afecte a las cosas, algo que nunca debería haber sido así. Supongo que lamento que perdiéramos a Max Mosley. No tengo nada en contra de Todt, porque siendo justos él no hace nada en la Fórmula 1, no interfiere, por lo que no causa problemas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

En una Democracia se hace la voluntad de la mayoría y en la F1, se hace lo que la FIA y Mercedes le conviene.
---/...
Eso de que si uno no está de acuerdo, no se implanta, es pura pamplinas de Todt.
---/...
De quien creen Uds. que fue la idea de un coche más potente, rápido y ruidoso. Lo voy a decir con Nombre y Apellido: MERCEDES AMG PPP, si la propuesta, es de este Fabricante Alemán, entonces Uds. creen que no serán los líderes en la discusión de las Nuevas Normas y Reglamentos que entraran en vigencia para el 2017; así que, dichas reglas serán a su conveniencia.
---/...
Mercedes Benz entro en la competencia en el 2010, con la garantía de implantar la Tecnología Híbrida y ellos sabiendo que tanto Ferrari y Renault no tienen la experiencia de cuarenta (40) años en dicha tecnología sabían que dominaría este circo, o acaso no se acuerdan que este motorista no presionó a Todt para la elaboración del anteproyecto del Reglamento Técnico en el 2012, con el fin de Implantar los Sistemas de Potencia y Recuperación de Energías, lo que llamamos en conjunto, propulsor híbrido.
---/...
Si Ferrari sigue haciendo el de tonto útil, al final se dará cuenta del lugar protagónico que le estableció Mercedes, cuando en realidad vea que nunca alcanzara a los de La Estrella.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top