F1

EN CONTRA DE LIBERTY

Ecclestone lamenta la decisión de la F1 de prescindir de las azafatas

"Las chicas eran parte del show, parte del espectáculo", asegura Bernie
No comprende por qué la labor de las azafatas puede resultar ofensiva
Charlotte Gash, azafata F1, también en contra: "Nos encanta hacerlo y no quiero que nos lo quiten"
ecclestone-azafatas-f1-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
01 Feb 2018 - 11:05

Ayer miércoles Liberty Media anunció una de sus medidas más polémicas desde que llegó al mando de la Fórmula 1. En un comunicado emitido por los nuevos propietarios, se confirmó que la figura de las azafatas en la parrilla del Gran Circo desaparecería para esta misma temporada. Las reacciones no han tardado en aparecer, y Bernie Ecclestone ha sido uno de los que se ha mostrado en contra de la decisión.

"Esas chicas eran parte del show. Los aficionados quieren glamour. Las chicas eran parte del show, parte del espectáculo", asegura el exjefe de la Fórmula 1 en declaraciones recogidas por el diario británico The Sun.

Para Ecclestone, debería permitirse que la tradición de las chicas de la parrilla continuara y no llega a entender cómo puede resultar ofensiva la labor que hacen las azafatas durante un Gran Premio de Fórmula 1.

"Deberías tener permitido tener chicas en la parrilla. A los pilotos les gusta, a la audiencia le gusta y a nadie le importa. No puedo ver cómo una chica guapa de pie con un piloto y un número en frente de un coche de Fórmula 1 puede ser ofensivo para nadie", asegura Bernie.

La opinión del británico de continuar con la tradición de las 'grid girls' en Fórmula 1 es compartida precisamente por una de ellas. Charlotte Gash, una de las azafatas que trabajaba en la Fórmula 1 aseguró sentirse "disgustada" tras la decisión de los nuevos propietarios de eliminar su puesto a partir de 2018.

"Es triste. La Fórmula 1 se ha entregado a la minoría para ser políticamente correcta. Soy una de las afortunadas que no confiaba en esto como la principal fuente de ingresos, pero hay chicas hay fuera que sí lo hacían", asegura en declaraciones a BBC Radio 5.

Gash es consciente de la labor que deben efectuar las azafatas en el Gran Circo, pero asegura que todas ellas disfrutan haciendo su trabajo y lamenta profundamente que se lo hayan quitado.

"Sé que las azafatas están ahí para lucir guapa cuando ellos están en la parrilla. Pero mi rol era el de interactuar con la multitud. Nosotras estábamos ahí como propaganda para los patrocinadores. Nos encanta hacerlo y no quiero que nos lo quiten", comentó Gash.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Feb 2018 - 11:02
Comment

Esta es otra demostración de la estupidez en que se encuentra sumergido el mundo. Las mujeres quieren igualdad de condiciones, pero no tienen problemas en desnudarse o ser parte de campañas publicitarias y programas televisivos que solo apuntan a vender un producto por intermedio de la imagen y la exaltación de la belleza. Si quieren igualdad de genero, seamos serios y comencemos quitando todo lo referente a la caballerosidad por ejemplo, a los privilegios por su carácter de mujer. Les parece? No creen que hay diferencias físicas y mentales entre un hombre y una mujer? Cuantas mujeres trabajan de mecánicos? O de albañiles? Cuantas pueden levantar una bolsa de cemento de 60 kilos en sus hombros? Cuantos plomeros mujer conocen?
Electricistas? Carpinteros? Vamos camino a la estupidez absoluta que nos va a llevar a una guerra tan inútil, que vamos a dejar de hablarnos entre géneros, total... la fecundación invitro o los vientres subrogados lo permiten. Sinceramente... en que mal camino vamos.

01 Feb 2018 - 15:53
Comment

Hay cosas en el mundo infinitamente más ofensivas que esto y no se hace nada.

Default user picture
eluru
01 Feb 2018 - 15:41
Comment

Y con lo que le gusta la carne fresca al vejete!!! Nunca mas lo ven en en un gp!! :)))

01 Feb 2018 - 15:24
Comment

No puedo estar más de acuerdo con la opinión de la señorita Charlotte Gash, más claro no lo ha podido dejar.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

01 Feb 2018 - 12:01
Comment

Yo tampoco entiendo la decisión de quitar las azafatas. Estaban ahí porque ellas querían, se les pagaba por trabajar.

01 Feb 2018 - 11:54
Comment

Lo dice el que trataba a la Jordá como una pilingui barata.

Javira
01 Feb 2018 - 11:35
Comment

Yo creo que en algunos casos se les ve como chicas florero,explotadas,etc.Asi que lo mejor sería preguntarles a ellas y que ellas tuvieran la última palabra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25