La democracia "no funciona"

Ecclestone: "La F1 tiene que volver a cuando yo era su dictador"

El magnate británico lamenta que FIA y equipos tengan poder de decisión

Asegura que Ferrari y Mercedes tienen fuerza para condicionar cualquier negociación

AmpliarBernie Ecclestone - laF1Bernie Ecclestone

A Bernie Ecclestone le gustaría volver a centralizar todo el poder de decisión de la Fórmula 1. El magnate asegura que no le gusta la situación actual, pues siente que la FIA y los equipos han cobrado un papel demasiado importante en el gobierno del deporte y que eso hace que su administración sea lenta e ineficiente.

A sus 85 años de edad, Ecclestone lamenta que a día de hoy los cambios de la Fórmula 1 tengan que consensuarse entre las partes implicadas. Siente que todo sería mucho más eficiente si el resto se limitara a acatar su voluntad, en vez de intentar imponer sus propios intereses.

Las declaraciones de Bernie contrastan con el escenario que se dibuja a sus espaldas, con una CVC Capital Partners que según Auto Motor und Sport ultima un triunvirato para relevarle al frente de la categoría reina.

Nuestra estructura está mal, hemos permitido que Ferrari y Mercedes nos gobiernen

"Me he quejado a menudo y ahora puedo volver a hacerlo. Nuestra estructura está mal. Hemos permitido que Ferrari y Mercedes nos gobiernen. ¿Cómo? Ellos suministran motores a la mayoría de equipos y sus motores son muy importantes para esos equipos", explica en declaraciones al periódico deportivo ruso Sovetsky Sport.

"Cuando intentamos hacer algo nuevo, necesitamos la cooperación de los participantes del Campeonato. Eso es lo que está mal. Eso es lo que ocurre cuando la democracia no funciona. Tenemos que volver a los viejos tiempos, cuando convertimos la Fórmula 1 en lo que es a día de hoy. Cuando yo estaba en una posición mucho más fuerte. ¡Cuando yo era un dictador! Con la democracia actual, hay gente que manipula el deporte en sus propios intereses".

El londinense lamenta que en los últimos años la dominación de Mercedes ha restado espectáculo al deporte. No se queja de que gane Lewis Hamilton, sino del hecho que lo haga con tanta autoridad.

Tenemos que volver a los viejos tiempos, a cuando yo era un dictador

"Espero que Ferrari tenga un buen año. Red Bull también mejorará si consigue un motor mejor. Todo el mundo necesita que haya competición, especialmente los aficionados. Puedo entender que Mercedes no quiera cambiar nada, pero no hay nada peor que el dominio de un equipo. La gente empieza a sospechar que sus rivales no están al mismo nivel".

"La gente se queja de que hemos perdido la expectación antes de una carrera, porque ahora todo el mundo sabe que Mercedes ganará una vez más. Creedme, no me importa quién gane el próximo Gran Premio. Si Lewis (Hamilton) gana su cuarto título, genial, pero quiero que lo haga en la última curva de la última carrera, no con siete carreras todavía para terminar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de tarso marques

visto lo visto y leído lo escrito aquí ....sacando a :maxrpm , RIA556 , Antoniojime....con los cuales se puede estar de acuerdo o no , los restantes están por ver su primera carrera de F1 este domingo .....saludos

Imagen de Antoniojime

Bernie aparte de ser la cara de la F1 (y vaya cara ) esto ultimo en todos los sentidos ..... Es que es un gran Showman abriendo espectáculo donde no lo hubo y a cambio se lleva un pastizal .
Pero realmente las cosas como son ....El no es el autentico culpable de todo ......Pues a estas alturas ya estaría crucificado .

Imagen de Javira

Tu mismo lo dices eres un DICTADOR y ahora hay muchas cosas que por tú culpa son como son y como buen DICTADOR no las quieres admitir y rimando con admitir eso podrías hacer,DIMITIR

Imagen de wankelfer

¿ Demencia ? el mejor tiempo de Bernie ya pasó y está obstaculizando él junto con Todt y otros más una sana evolución de la categoría.
Han enfermado y contaminado a la F1 con cosas realmente absurdas para las carreras de velocidad, se han centrado en que hay que ganar montañas de dinero y que los equipos deben gastar igual aunque ellos ( Bernie y Todt) digan lo contrario.

Ojalá que muy pronto se refresque el mando de la F1.

Imagen de Santiago

Es cierto, siempre aparece luego de haber sido arrollado por una topadora...

Imagen de javitxus

Que fotogénico es este hombre, siempre le sacan en las mejores poses y gestos.

Imagen de RIA556

Ese es el problema de una democracia y especialmente a las consultas que deben hacer a Mercedes, para todo cambio en las actuales Normas, en lo concerniente a los motores; ya que, estas debe pasar por la aprobación del Fabricante Alemán si tiene que ver con la UP y ERS y, si es en lo deportivo, debe tener la conformidad de Ferrari; por lo que, La Comisión Especial de la UE, solo espera por la publicación de las Nuevas Regulaciones Técnicas y Deportivas, con el fin de dar a conocer su Informe; donde, Bernie le ha echado bastante mierda a Mercedes y Ferrari, principales motoristas privilegiados, ante las grandes desigualdades que existen en este deporte de competencia y todo por el mantener fuera de la lucha a sus principales competidores como; Red Bull, McLaren y ahora Renault, con el suficiente capital para desbancar a los primeros de los mencionados; por lo descrito, anhelo que estos últimos Equipos, en el corto plazo logren alcanzar el nivel de competencia de los que se han aliado en el 2012, para desbancar del dominio de Red Bull; ya que, para ellos no era bueno que un NO MOTORISTA, sea campeón de ambos campeonatos de F1 y bajo esa creencia, menos de un Equipo Cliente de su Marca.

Imagen de maxrpm

[#1 Sin licencia] pero si Ecclestone nunca quiso estos motores, para él son una porqueria, fueron los motoristas los que quisieron imponer estos motores y la FIA los secundó.
Hay un error en la nota no es CVC el que quiere sacar a Bernie, son Ferrari y Mercedes, porque Ecclestone estaría ayudando a la UE para que anule el acuerdo de la concordia, y de esa manera perderían sus privilegios economicos y de decisión, frente a equipos como Sauber o FI

Imagen de Sin licencia

A veces se hace difícil saber si este hombre está realmente mal de la cabeza o es que mezcla medicamentos con alcohol.
¡¡¡Pero si fuiste tú quien OBLIGÓ a la F1 a ser "más verde" cambiando a motores híbridos, cargándote la esencia de esta competición -velocidad pura y sonido atronador- para convertirla en una mezcla entre GP2 y Fórmula E!!! Por Dios, váyase con una de esas mujeres jóvenes y guapas a las que usted paga a una isla desierta y no salga de allí.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top