Insinúa que no están muy comprometidas con la Fórmula 1

Ecclestone justifica que los equipos pequeños no estén en el Grupo de Estrategia

Sólo seis equipos están representados en el Grupo de Estrategia: Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Williams y Lotus

AmpliarMarcus Ericsson en la parrilla del Gran Premio de España - LaF1Marcus Ericsson en la parrilla del Gran Premio de España

Bernie Ecclestone ha cargado contra los equipos pequeños de la Fórmula 1, a los que acusa de no estar tan comprometidos con el deporte como sus homólogos más adinerados.


Se ha hablado mucho de si es correcto o no que sólo la mitad de la parrilla tenga representación en el Grupo de Estrategia, el órgano en el que la FIA, la FOM y seis equipos (Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Williams y Lotus) discuten el futuro de la categoría reina.



¿Por qué no debería ser así? Hay gente que se ha comprometido a correr hasta 2020



Sauber, Force IndiaMarussia y Caterham no disponen de voto directo en dicha entidad, y es que Ecclestone cree totalmente lógico que así sea. Después de todo, el magnate no puede estar seguro de que a largo plazo continúen en la parrilla.



"Hay cuatro equipos que no forman parte del Grupo de Estrategia, ¿por qué no debería ser así? Hay gente que se ha comprometido a correr en la Fórmula 1 hasta 2020, nos han dado garantías importantes por si no fuera el caso", comenta en declaraciones al The Independent.



Los argumentos del multimillonario no satisfacen a las entidades que margina. "Caterham no tiene la misma voz que Ferrari", admite Cyril Abiteboul, jefe del equipo inglés. "Pero eso no debería significar que no podamos participar en las discusiones, ni que sea por transparencia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top