F1

No ve sentido a hacer el salto a las redes sociales

Ecclestone justifica el inmovilismo comercial de la F1: "No tiene sentido llegar a los niños"

La lentitud con la que la Fórmula 1 se adapta a las tecnologías móviles ha sido muy criticada
La categoría reina se vive por televisión, pero los adolescentes usan internet
Ecclestone no compende por qué debería reorientar su modelo de negocio
bernie-ecclestone_2519521b_0.jpg
15
14 Nov 2014 - 11:32

Bernie Ecclestone carga con dureza contra los que piensan que la Fórmula 1 necesita apelar a los adolescentes para mantenerse como uno de los deportes más lucrativos de todo el planeta.

La categoría reina ha perdido decenas de millones de espectadores en los últimos años, una debacle que muchos atribuyen a la lentitud con la que el Gran Circo se adapta a las redes sociales y las tecnologías móviles, claves en la juventud de hoy en día.

Ecclestone, de 84 años de edad, no comprende por qué debería cambiar ahora su modelo de negocio cuando éste ha resultado más que exitoso a lo largo de las últimas décadas.

"No me interesa tuitear, publicar en Facebook ni todas esas cosas sinsentido. He intentado enterarme, pero quizá estoy demasiado chapado a la antigua. No le veo ningún valor. Tampoco sé qué quieren de verdad las nuevas generaciones", comenta en una entrevista a la revista Campaign Asia-Pacific.

No le veo ningún valor a las redes sociales

Ecclestone duda que los patrocinadores de la categoría reina estén interesados en el público joven.

"Si tienes una marca y quieres que la vean unos cuantos centenares de millones de personas, yo puedo hacer eso por ti y ponerla por televisión. ¿Pero ahora me dices que he de encontrar una forma de que un chico de 15 años mire la Fórmula 1 porque alguien quiere mostrarle una marca? Eso no les interesará lo más mínimo".

"Los niños ven la marca Rolex, ¿pero acaso se comprarán uno? No se lo pueden permitir. Otro de nuestros patrocinadores, UBS. A los niños no les interesan los bancos. Ni siquiera tienen dinero suficiente como para ingresarlo en los bancos".

"Eso es lo que pienso. No sé por qué la gente quiere apelar a las nuevas generaciones. ¿Por qué hacen eso? ¿Les quieren vender algo? La mayoría de esos niños ni siquiera tienen dinero suficiente".

"Yo antes captaría a un tipo de 70 años con mucho dinero. No tiene sentido intentar llegar a los niños, porque estos no comprarán ningún producto. Si los especialistas en marketing quieren ganarse esa audiencia, quizá deberían hacer publicidad en Disney".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
16 Nov 2014 - 05:27
Comment

Jí, jí, jí.................., no se qué fuma este señor, pero tiene que ser bueno..................................
Un niñ@, aprende......, absorbe........., mi vecino de 8 años, se aprendió las nacionalidades de los pilotos, por las banderas, yo no recuerdo ni como es la bandera pirata !!
Muchos niñ@s, adolescentes, inician sus estudios enfocados a este deporte.................
Otr@s quieren ser pilotos, otros tener una novia como la del señor Horner ( yo también ). Otr@s mezclarán whisky con un Red Bull. El futuro es la juventud, lo que siembras....., recoges........ A Disneyyyyyyy ?????, dice el señor este, Disney vendé más que usted, por hacer a los niñ@s, protagonistas..................
Otra cosa ; hoy, cuesta más un libro, que una botella de Ron !!!

15 Nov 2014 - 20:25
Comment

Que mal Bernie. Incapaz de traer a mas constructores de coches de calle como la categoría debería tener. Solo Mercedes y Ferrari. Renault y recién Honda. Los demás que??? porque puede hacer que Audi regrese??? o Toyota, BMW, VW? u otras marcas???

15 Nov 2014 - 18:16
Comment

este señor no sabe lo que son los clientes potenciales??? bueno.... que siga pensando así y que sea su sucesor el que se coma el marron. PD. tanto marketing y no sabe eso que triste.

1571
15 Nov 2014 - 18:10
Comment

Hay que poner informacion de lo que es formula 1 a los jovenes,jamas a existido un apartado asi en las webs,,hay que tener mucha aficion para recabar toda la informacion desde los años 50,y volverse loco,para encontrar series u carreras de esos años,,canal historia,hace años,penso en la gente joven que llega al gran circo,y hicieron una serie del carajo,recogiendo toda la informacion,desde la fundacion,un proyecto que se vio parado,por la baja venta del producto,vamos que fue buena,pero no tuvo interes,,quizas ecclestone tenga razon,en parte,pues a la gente joven,no le interesa la formula 1,,hay que atraer a esa parte del publico,pero no va a ser facil,por que no entienden nada de f1,,entonces la mayoria,ve una carrera o dos,no entiende nada,y se olvida,,la f1 necesita nuevos aires,y defenderse ella sola,no que anden las televisiones y patrocinadores defendiendola,,solos,,tambien hay que admitir,que antes de seguir evolucionando,tienen que saber por donde ir,por que el sistema economico no es viable,,hay muchas cosas que hacer antes,,por eso,dejan la parte propagandistica,a los equipos y sus sponsors,,esperemos,que consigan atraer a mas parte del publico,y que la f1,siga buscando un modelo economico rentable para todos...saludos.

15 Nov 2014 - 18:07
Comment

Tomar este camino significa privarse de contar con los gigantes informáticos y quien sabe, con las telefónicas, tal vez por eso Vodafone ya no esté en la F1.

15 Nov 2014 - 18:05
Comment

Bernie Ecclestone: "No tiene sentido llegar a los niños"

Esos "niños" crecerán, pero para cuando tengan dinero habrán tomado otros caminos: hay muchas otras categorías que si invierten en la red y las comunicaciones móviles. Pero para cuando esto suceda, Bernie ya no estará por lo que tampoco le preocupa el futuro, para él, solo vale el presente.

14 Nov 2014 - 17:25
Comment

"Tampoco sé qué quieren de verdad las nuevas generaciones"
No hay mucho más que sacar en claro.

Default user picture
PITXITO10
14 Nov 2014 - 16:05
Comment

"La lentitud con la que la Fórmula 1 se adapta a las tecnologías móviles ha sido muy criticada."

"La categoría reina se vive por televisión, pero los adolescentes usan internet""................
CORRECTO....., INTERNET ES EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN GLOBAL...... Y va a ser, el "chupachups o el chicle " de los niños ...y es la herramienta más usada por la juventud...........¿ CÓMO NO SE VA A TENER QUE CONTEMPLAR , ESTA REALIDAD , EN CUALQUIER NEGOCIO MULTINACIONAL ??????? ..... Pero vamos es una verdad de Perogrullo....!!!!! Sus 83 ( o los que sean) años tienen la culpa , eso y el no dejarse aconsejar......Otra perogrullada : Los niños y la juventud son el "CLIENTE FUTURO " de cualquier negocio......hay que orientarles a ese consumo de la F1..........Pero claro el OCTOGENARIO NO LO VA A VER , NI COBRAR , a este le interesa la pasta presente , no la futura.

Ecclestone no compende por qué debería reorientar su modelo de negocio

Mend
14 Nov 2014 - 15:35
Comment
#6 estoy de acuerdo con bernie......los niños no deberían tener ningún lazo lucrativo con la f1..... ... Ver comentario
totalmente de acuerdo contigo , aunque haría excepciones con Talentos que vengan arrasando desde atrás .
jero30
14 Nov 2014 - 14:30
Comment

estoy de acuerdo con bernie......los niños no deberían tener ningún lazo lucrativo con la f1......deberían ser meros aficionados o espectadores. ..... si rb mete a un niño de 16 años en un str es para vender latas......no tienen ética. espero que no pase en f1.....

Default user picture
14 Nov 2014 - 13:38
Comment

A lo de bernie contesto: "A los rallies!!"

Default user picture
14 Nov 2014 - 13:37
Comment

Esto hace que se me quiten las ganas de seguir la F1... Vaya desgraciado!

Sakhir
14 Nov 2014 - 13:11
Comment

Berni se olvida del ciclo de la vida, esos jovenes que hoy rechaza seran los adultos del mañana y seguiran con la tecnologia cada vez mas porque ea el mundo que conocen.
--
Y esas personas de 70 ya no estarán.
--
Esta muy bien pensar en el publico de 40 en adelante ya con la vida mas formada y mejores ingresos, pero lo que dice de lo jovenes es una aberración que demuestra que su tiempo termino al menos en este terreno.
--
Movistar, Claro Telmex, Red Bull, Burs, y otras bebidas similares como Moster, apuntan a ese publico porque es el que si consume eso.
--
Una persona de 70 no puede tomar un Red Bull, y tampoco le interesa la super tecnología que le ofresca telmex...
--
Aun mas, ahora de Europa piden sacar la publicidad de Alcohol de la Formula 1, algo que lo haran como fue el cigarro, entonces qur va quedando.
--
Esos adolescentes se estan criando en esas bases y repito seran los adultos del mañana, Tio Berni no esta pensando a 10, 20, 30 años ya que el no estará, pero un buen proyecto debe cubrir esas perspectivas.
--
La Formula 1 esta en un dura crisis, espero reaccionen a tiempo.

Default user picture
14 Nov 2014 - 12:00
Comment

Típico de Bernie "Corleone" Ecclestone, si no puede sacar pasta no le interesa, y todos sabemos que Facebook, Twitter y otras redes sociales no pagan mientras que las televisiones si, ¿conclusión?, permanacer con un modelo de negocio del siglo pasado, pero solo el modelo de negocio, porque en materia de circuitos si conviene estar en el siglo XXI, eliminando circuitos europeos clásicos y llendo a "ecónomias emergentes" (formá políticamente correcta de decir "el pais con el jeque/cacique/corrupto que más me paga") con tilkodromos idénticos.

tombilla
14 Nov 2014 - 11:58
Comment

Este Bernie esta chapado a la antigua como antiguo que es, esa presión sobre la gente joven y las redes sociales, casi seguro que viene al caso del nuevo patrocinador Movistar, y el viejales tiene que entender que el futuro de la F1 pasa por que los jóvenes cojan el relevo generacional, hoy son jóvenes pero mañana muchos se podrán comprar un Rolex,este parece que quiere que la F1 se muera con el, claro evidente quien mandará en la mesa redonda de los mafiosos?, en España se esta apostando muy fuerte por la F1, grandes patrocinadores, se crea la F4, etc, Alonso no solo consiguió afición, consiguió el interés de los poderosos en el negocio de la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41