No ve sentido a hacer el salto a las redes sociales

Ecclestone justifica el inmovilismo comercial de la F1: "No tiene sentido llegar a los niños"

La lentitud con la que la Fórmula 1 se adapta a las tecnologías móviles ha sido muy criticada

La categoría reina se vive por televisión, pero los adolescentes usan internet

Ecclestone no compende por qué debería reorientar su modelo de negocio

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone carga con dureza contra los que piensan que la Fórmula 1 necesita apelar a los adolescentes para mantenerse como uno de los deportes más lucrativos de todo el planeta.

La categoría reina ha perdido decenas de millones de espectadores en los últimos años, una debacle que muchos atribuyen a la lentitud con la que el Gran Circo se adapta a las redes sociales y las tecnologías móviles, claves en la juventud de hoy en día.

Ecclestone, de 84 años de edad, no comprende por qué debería cambiar ahora su modelo de negocio cuando éste ha resultado más que exitoso a lo largo de las últimas décadas.

"No me interesa tuitear, publicar en Facebook ni todas esas cosas sinsentido. He intentado enterarme, pero quizá estoy demasiado chapado a la antigua. No le veo ningún valor. Tampoco sé qué quieren de verdad las nuevas generaciones", comenta en una entrevista a la revista Campaign Asia-Pacific.

No le veo ningún valor a las redes sociales

Ecclestone duda que los patrocinadores de la categoría reina estén interesados en el público joven.

"Si tienes una marca y quieres que la vean unos cuantos centenares de millones de personas, yo puedo hacer eso por ti y ponerla por televisión. ¿Pero ahora me dices que he de encontrar una forma de que un chico de 15 años mire la Fórmula 1 porque alguien quiere mostrarle una marca? Eso no les interesará lo más mínimo".

"Los niños ven la marca Rolex, ¿pero acaso se comprarán uno? No se lo pueden permitir. Otro de nuestros patrocinadores, UBS. A los niños no les interesan los bancos. Ni siquiera tienen dinero suficiente como para ingresarlo en los bancos".

"Eso es lo que pienso. No sé por qué la gente quiere apelar a las nuevas generaciones. ¿Por qué hacen eso? ¿Les quieren vender algo? La mayoría de esos niños ni siquiera tienen dinero suficiente".

"Yo antes captaría a un tipo de 70 años con mucho dinero. No tiene sentido intentar llegar a los niños, porque estos no comprarán ningún producto. Si los especialistas en marketing quieren ganarse esa audiencia, quizá deberían hacer publicidad en Disney".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Nonimo

Jí, jí, jí.................., no se qué fuma este señor, pero tiene que ser bueno..................................
Un niñ@, aprende......, absorbe........., mi vecino de 8 años, se aprendió las nacionalidades de los pilotos, por las banderas, yo no recuerdo ni como es la bandera pirata !!
Muchos niñ@s, adolescentes, inician sus estudios enfocados a este deporte.................
Otr@s quieren ser pilotos, otros tener una novia como la del señor Horner ( yo también ). Otr@s mezclarán whisky con un Red Bull. El futuro es la juventud, lo que siembras....., recoges........ A Disneyyyyyyy ?????, dice el señor este, Disney vendé más que usted, por hacer a los niñ@s, protagonistas..................
Otra cosa ; hoy, cuesta más un libro, que una botella de Ron !!!

Imagen de Luigi Tifoso

Que mal Bernie. Incapaz de traer a mas constructores de coches de calle como la categoría debería tener. Solo Mercedes y Ferrari. Renault y recién Honda. Los demás que??? porque puede hacer que Audi regrese??? o Toyota, BMW, VW? u otras marcas???

Imagen de Richter

este señor no sabe lo que son los clientes potenciales??? bueno.... que siga pensando así y que sea su sucesor el que se coma el marron. PD. tanto marketing y no sabe eso que triste.

Imagen de 1571

Hay que poner informacion de lo que es formula 1 a los jovenes,jamas a existido un apartado asi en las webs,,hay que tener mucha aficion para recabar toda la informacion desde los años 50,y volverse loco,para encontrar series u carreras de esos años,,canal historia,hace años,penso en la gente joven que llega al gran circo,y hicieron una serie del carajo,recogiendo toda la informacion,desde la fundacion,un proyecto que se vio parado,por la baja venta del producto,vamos que fue buena,pero no tuvo interes,,quizas ecclestone tenga razon,en parte,pues a la gente joven,no le interesa la formula 1,,hay que atraer a esa parte del publico,pero no va a ser facil,por que no entienden nada de f1,,entonces la mayoria,ve una carrera o dos,no entiende nada,y se olvida,,la f1 necesita nuevos aires,y defenderse ella sola,no que anden las televisiones y patrocinadores defendiendola,,solos,,tambien hay que admitir,que antes de seguir evolucionando,tienen que saber por donde ir,por que el sistema economico no es viable,,hay muchas cosas que hacer antes,,por eso,dejan la parte propagandistica,a los equipos y sus sponsors,,esperemos,que consigan atraer a mas parte del publico,y que la f1,siga buscando un modelo economico rentable para todos...saludos.

Imagen de GoProst

Tomar este camino significa privarse de contar con los gigantes informáticos y quien sabe, con las telefónicas, tal vez por eso Vodafone ya no esté en la F1.

Imagen de GoProst

Bernie Ecclestone: "No tiene sentido llegar a los niños"

Esos "niños" crecerán, pero para cuando tengan dinero habrán tomado otros caminos: hay muchas otras categorías que si invierten en la red y las comunicaciones móviles. Pero para cuando esto suceda, Bernie ya no estará por lo que tampoco le preocupa el futuro, para él, solo vale el presente.

Imagen de Room

"Tampoco sé qué quieren de verdad las nuevas generaciones"
No hay mucho más que sacar en claro.

Imagen de PITXITO10

"La lentitud con la que la Fórmula 1 se adapta a las tecnologías móviles ha sido muy criticada."

"La categoría reina se vive por televisión, pero los adolescentes usan internet""................
CORRECTO....., INTERNET ES EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN GLOBAL...... Y va a ser, el "chupachups o el chicle " de los niños ...y es la herramienta más usada por la juventud...........¿ CÓMO NO SE VA A TENER QUE CONTEMPLAR , ESTA REALIDAD , EN CUALQUIER NEGOCIO MULTINACIONAL ??????? ..... Pero vamos es una verdad de Perogrullo....!!!!! Sus 83 ( o los que sean) años tienen la culpa , eso y el no dejarse aconsejar......Otra perogrullada : Los niños y la juventud son el "CLIENTE FUTURO " de cualquier negocio......hay que orientarles a ese consumo de la F1..........Pero claro el OCTOGENARIO NO LO VA A VER , NI COBRAR , a este le interesa la pasta presente , no la futura.

Ecclestone no compende por qué debería reorientar su modelo de negocio

Imagen de Mend

[#6 jero30] totalmente de acuerdo contigo , aunque haría excepciones con Talentos que vengan arrasando desde atrás .

Imagen de jero30

estoy de acuerdo con bernie......los niños no deberían tener ningún lazo lucrativo con la f1......deberían ser meros aficionados o espectadores. ..... si rb mete a un niño de 16 años en un str es para vender latas......no tienen ética. espero que no pase en f1.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top