Peligra su continuidad en el calendario

Ecclestone insta a Silverstone a no quejarse y a buscar soluciones

"No veo por qué no pueden hacerlo; tienen más aficionados que nadie en Europa", afirma

AmpliarParrilla de salida del GP de Gran Bretaña de 2016 - SoyMotorParrilla de salida del GP de Gran Bretaña de 2016

Hace unos días anunciábamos que el circuito de Silverstone corre el riesgo de desaparecer del calendario de Fórmula 1 a partir de 2020. Hoy ha sido Bernie Ecclestone quien ha opinado sobre el tema, y ha asegurado que los británicos deben parar de quejarse sobre este tema.

El propietario del circuito, el BRDC [British Racing Drivers' Club], advirtió que podría acogerse a una cláusula de salida en su contrato por razones financieras, sembrando la duda acerca del futuro de uno de los míticos eventos de la máxima categoría del automovilismo, el Gran Premio de Gran Bretaña.

A raíz de dichas declaraciones, varios expilotos de Fórmula 1 británicos como Sir Jackie Stewart o Damon Hill han querido mostrar su apoyo a la organización, y han señalado que el mayor problema es la falta de apoyo gubernamental. "Este es un evento nacional muy querido, pero siempre ha sido muy difícil conseguir fondos adicionales del gobierno", explica Hill para el Daily Mail.

Al mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no le han gustado esas declaraciones y por eso ha instado a los británicos a parar de quejarse, ya que piensa que los demás tampoco lo hacen. "No veo por qué no pueden hacer que funcione. Tienen más aficionados que en cualquier otro lugar de Europa, y nadie se queja", asegura Bernie.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top