F1

Insatisfecho con la reducción de costes

Ecclestone insiste: "Sin un motor independiente, habrá problemas"

Bernie cree que no habrá una solución hasta que los fabricantes dejen de tener tanto poder
"Mercedes y Ferrari tienen los votos suficientes para hacer cualquier cosa, controlan la F1"
ecclestone.jpg
1
28 Ene 2016 - 19:31

Bernie Ecclestone ha manifestado a la BBC que no habrá en la Fórmula 1 "problemas en el futuro", a menos que no se salga con la suya en el tema de los motores. El jefe comercial del gran circo cree que los fabricantes siguen teniendo demasiado control sobre todo lo que sucede en el deporte. 

El mandamás quiere un motor más sencillo y más barato, pero que sea independiente para que haya empresas que puedan producirlo. De este modo, ya no sólo podrán fabricar las entidades grandes. "Hasta que no tengamos un motor que se pueda construir a un coste mucho menor; sí, habrá problemas", declaró.

Los cuatro grandes motoristas de la Fórmula 1, Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, van a la vanguardia de la tecnología actual, ya que están ayudando a la eficiencia del combustible en los coches de carretera. Sin embargo, su diseño avanzado significa que las empresas más pequeñas tienen dificultades para construir, a causa de los altos costes. Ecclestone admitió que una de las razones por las que quiere abrir la F1 a proveedores autónomos es por el gran poder que ostentan los cuatro grandes motoristas actuales.

Francamente, si yo fuera un equipo cliente, estaría en la misma posición

Mercedes y Ferrari suministran a ocho de los once equipos de la parrilla, por lo que Toto Wolff y Sergio Marchionne son capaces de controlar la comisión de la F1 en toma de decisiones. "Si tenemos una reunión en la Comisión de la F1 y estos dos hombres deciden sobre alguna cosa, lo hacen en conjunto, tienen los votos suficientes para cualquier cosa, por lo que están controlando la Fórmula 1", agregó Ecclestone.

El británico relevó que ninguno de los equipos quería realizar cambios, ya que ambos tenían un grupo de motor competitivo. "Francamente, si yo fuera uno de ellos estaría en la misma posición", opinó. Igualmente, los fabricantes de las unidades de potencia están trabajando en una serie de propuestas para satisfacer un requisito establecido por la FIA. Consiste en hacer propulsores más baratos, más simples, más fuertes y más fácilmente accesibles.

Ecclestone aseguró que el "acuerdo satisfactorio" aún no se había terminado de concretar, a pesar de que la FIA expuso la semana pasada que se había llegado a un acuerdo para reducir los costes. No obstante, espera que el problema se resuelva en una reunión el 25 de febrero, pero confesó que lo duda.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
29 Ene 2016 - 01:58
Comment

.........total acuerdo.............ya es hora de frenar a estos equipos.........que pretenden hacer ""terrorismo"" con las UP..........y volver de la categoria un monologo........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41