Aclara sus polémicas declaraciones

Ecclestone: "He ofrecido más ayuda que nadie a las mujeres en F1"

Bernie fue muy criticado por decir que las mujeres no deberían ser tomadas en serio

"Permitidme que sea claro, me encantaría ver a una mujer en la F1; absolutamente al 100%"

Carga contra los que le criticaron: "La gente lo que hace es hablar y no hacer nada"

AmpliarBernie Ecclestone aclara sus palabras sobre las mujeres en la Fórmula 1 - LaF1Bernie Ecclestone aclara sus palabras sobre las mujeres en la Fórmula 1

Bernie Ecclestone dijo recientemente que no veía a ninguna mujer en la actualidad capaz de competir al máximo nivel en F1. Dichas declaraciones provocaron una gran controversia y por ello el magnate británico ha querido apuntar que él no está en contra de tener mujeres pilotos, sino que simplemente cree que no están preparadas y ha aclarado que ha hecho lo posible para ayudarlas.

"Cualquier cosa que ellas intenten va a recibir mi apoyo. Permitidme que sea claro, me encantaría ver a una mujer en la F1. Absolutamente. Al 100%", dije el dueño de la F1 a Autosport. "Cuando Martin Sorrell me preguntó: 'Si por un casual, un patrocinador pusiese 100 millones en un equipo, con la intención de tener 2 mujeres piloto, ¿Qué dirías al respecto?' Dije que estaría encantado de que eso ocurriera y que pondría 20 millones más".

Cualquier mujer que quiera estar en F1 y tenga talento, trataré de conseguirle un volante

"Pero la gente suele olvidarse de estas cosas. Gracias a Dios no me importa. He ofrecido más ayuda a las mujeres en la F1 que cualquier otro, y sigo haciéndolo. Pero la gente lo que hace es hablar y no hacer nada", señala Ecclestone que sigue con su particular cruzada para conseguir traer mujeres a sus carreras. "Por cualquier mujer que quiera estar en F1, y tenga el talento, trataré de hablar con los equipos y conseguirle un volante", apunta el británico, que ayudará a Susie Wolff con el programa "Dare To Be Different".

De hecho, Ecclestone se ha referido a la expiloto de Williams y del DTM como un ejemplo de una mujer que quiere estar en F1. "Tienes que ver a alguien, como Susie por ejemplo, que ha pilotado un F1, incluso aunque sólo haya sido en test o entrenamientos libres. Al menos se pueden hacer una idea. Obviamente la gente la ve y se hace una idea. Si creen que puede hacer el trabajo y ella fuese alguien a quien buscaban, probablemente se hubiesen puesto en contacto con ella. Pero para cualquier piloto, incluso para las mujeres, hay muchos problemas que lidiar con respecto a los patrocinadores, no es sólo una cuestión de talento", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Ecclestone buscando la forma de arreglar su comentario feo de hace unos días...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top