Termina la especulación sobre la posible salida

Ecclestone: "Hablé con Mateschitz y sé que Horner no está en peligro"

"Llevó a Red Bull de la nada para ser campeones del mundo. ¿Por qué iba alguien a despedirlo?"

Surer: "No creo que Christian deba ser culpado por la situación actual de Redbull"

AmpliarChristian Horner - LaF1.esChristian Horner

Bernie Ecclestone ha respaldado la labor de Christian Horner desde que está en Redbull. El jefe de la escudería de las bebidas energéticas fue relacionado con una posible destitución esta semana por el propietario de Redbull, Dietrich Mateschitz. Pero tanto el mismo Horner, como Helmut Marko, han considerado todos esos rumores como basura.

"Hablé largo y tendido con Dietrich en Austria y sé con certeza que Christian no está en peligro", dijo Ecclestone para el diario The Times. "Él es uno de los mejores, sino el mejor, jefe de equipo que ha tenido la Fórmula 1. Él trajo a Red Bull de la nada para ser campeones del mundo. ¿Por qué iba alguien a despedirlo?".

Después de dominar el deporte con mano de hierro durante cuatro años, Red Bull ha bajado mucho su rendimiento con la era de los V6 Turbo, y han culpado principalmente a sus propulsores Renault. Marc Surer, ex piloto de F1, contó a Speed Week: "No creo que Christian Horner deba ser culpado por la situación actual de Redbull".

El jefe de equipo de Ricciardo y Kvyat ha dicho que la razón por la cual este año tienen un pobre rendimiento es por un 80% el motor y un 20% el chasis. Surer comentó al respecto: "Tengo la impresión que, de los últimos cinco años más o menos, el coche de Redbull de 2015 no es sin duda el mejor. No entiendo cómo Red Bull, con sus recursos, puede construir un coche peor de lo que Toro Rosso es capaz de hacer. Desde fuera, creo que la única explicación es que Adrian Newey ya no está trabajando al 100% por Redbull".

Sin embargo, Horner no está de acuerdo con las palabras de Surer. El británico cree que Silverstone y Hungría deberían ser fines de semana "fuertes" para el RB11: "Según nuestros cálculos, tenemos uno de los mejores chasis de la parrilla. Mercedes quizá está dos o tres décimas por delante de nosotros", aseguró el jefe de Redbull.

Marc Surer también ha comentado la situación del equipo austríaco con su proveedor de motores Renault. Cree que la disputa pública entre ambos no les está ayudando en su situación. Los rumores sugieren que las dos partes van camino del divorcio. Mientras Renault posiblemente compraría Lotus y competiría con su propio equipo, Redbull sorprendentemente correría propulsado por motores Ferrari.

Pero Surer piensa que Renault y Red Bull necesitan unirse de nuevo: "Con las normas que tenemos ahora, y el desarrollo de las unidades de potencia limitado de año en año, se plantea la pregunta: 'Si no es bueno ahora, ¿Por qué la situación es mejor en el futuro?'. Por otro lado, estamos hablando sobre una compañía como Renault. Podemos ver desde el ejemplo de Honda que esos motores son muy complicados, y los japoneses están sufriendo más de lo que cualquiera de nosotros hubiera pensado. Así que puede ser que tome un poco de tiempo, pero creo que es posible que Renault tenga finalmente un buen motor, incluso en 2016", concluyó el ex piloto suizo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ojo_de_Mordor

Lo mejor que podia pasar seria que lo despidieran y acto seguido contratarlo para McLaren como sustituto de Boullier.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top