Futuro incierto en la categoría reina

Ecclestone genera impaciencia con la supuesta venta de la Fórmula 1

Las recientes palabras del británico han sacudido a todo el paddock

AmpliarEcclestone no revela el nuevo dueño de la F1 - LaF1Ecclestone no revela el nuevo dueño de la F1

La Fórmula 1 ha sufrido un terremoto tras las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone en las que afirmó que la categoría será vendida en un plazo de tres meses. Todo el mundo en el paddock de la Fórmula 1 se pregunta por el motivo de estas palabras, la identidad del comprador y el significado que esto puede tener para el devenir del campeonato y todo lo que lo rodea.

Niki Lauda comentó en declaraciones a la agencia APA que no tiene ni idea de los motivos que han llevado a Ecclestone a hacer pública esta noticia ahora. "En principio, una venta no debería afectarnos pero el motivo por el que habla de ello ahora es un misterio", reconoció el tricampeón del mundo. Aunque el austríaco no cree en una de las teorías que más ha sonado estos días, esta ya ha dado la vuelta al mundo.

El motivo por el que Ecclestone habla ahora de esto es un misterio

Se trataría de una jugada estratégica por parte de Ecclestone, que estaría vendiendo la Fórmula 1 a Dietrich Mateschitz, permitiendo así que los dos equipos de su propiedad se mantuvieran en competición. Otras fuentes apuntan a que esto podría ser el inicio del proceso que vería a Ecclestone dejar finalmente su posición al mando de la categoría reina aunque también esta teoría hay quién no la cree.

Max Mosley duda que sea el caso. "Creo que pase lo que pase, incluso si se vende, el papel de Bernie no cambiará a menos que él quiera que cambie, puesto que él es quien se ha encargado de la promoción y de la venta", contó en declaraciones al Mirror británico. Mika Häkkinen opina lo mismo. "Una retirada sería surrealista. Bernie ha convertido a la Fórmula 1 en lo que es hoy en día, un gran negocio con un enorme valor de entretenimiento".

Incluso si se vende la Fórmula 1, el papel de Bernie no cambiará a menos que el lo quiera así

Hans-Joachim Stuck, ex-piloto de Fórmula 1 en la década de los 70, no lo tiene tan claro. "Todo tiene un límite de tiempo y eso también vale para Bernie. Creo que si habla de una venta, desde mi punto de vista eso podría significar que ya admite que es el momento de algo nuevo. Los tiempos están cambiando, Bernie envejece y aunque me sorprendí por lo que dijo, estoy feliz de que quizás pueda estar pensando en el futuro, cuando no esté entre nosotros", comentó a Speed Week.

Por su parte, el ex-piloto y hoy en día comentarista suizo Marc Surer recordó que por ahora todo lo que hay son solo rumores. "No sabemos nada concreto, todo esto es especulación. Sinceramente, no consigo imaginarme a Ecclestone entregando su poder voluntariamente. Como todos, estoy esperando a ver qué sucederá pero no ceo que haya una gran revolución".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Bruz

Según el "Financial Times" de 8/10, quienes estarian por detrás de la mafafa, serian el QSI (Qatar Sports Investiments, fundación ligada al Fondo de Inversiones de Qatar) y el empresário gringo Stephen Ross — dueño del Miami Dolphins, de la NFL. La transacción involucra apenas los activos de CVC y Bernie conserva 8.5% que corresponde a la Bambino Holding que el controla, y vaya a ver más cuanto que controla por otros linderos.
El precio de la bagaza ronda los 9 millarditos de U$, y el acuerdo prevé que el tio Bernie contia MANDANDO, jejejeje. No dije yo que allí nada muda, y menos mal que siga así. Al viejito McRico le atribuyen muchos males, pero su cuenta es de largo aún muy positiva.
Falve Bern!

Imagen de Bruz

No se porque genera tanta impaciencia, porque conociendo su palmarés, seguro que se la vende para ÉL MISMO!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top