GP de Bélgica F1 2017
YA ES OFICIAL

El fin de Bernie Ecclestone: deja la dirección ejecutiva de la Fórmula 1

Ecclestone confirma que Liberty Media no le quiere como director ejecutivo

Chase Carey ocupará su lugar y Bernie pasará a ostentar un título honorífico

Bratchet supervisará el área comercial; Ross Brawn la deportiva

AmpliarBernie Ecclestone - SoyMotorBernie Ecclestone

Bernie Ecclestone ha dejado hoy de ser el CEO de la Fórmula 1 después de que la cúpula de Liberty Media, nuevos dueños del deporte, le hayan forzado a abandonar el puesto que ha ocupado durante cuatro décadas, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El pasado martes, Liberty Media se reunió para aprobar los planes de compra del 100% de acciones de Delta Topco, holding que controla la Fórmula 1, y un día después, la FIA daba el visto bueno a la transacción guardándose un 1% de acciones, lo que confirmaba el traspaso de poderes y dejaba en la cuerda floja la posición de Ecclestone. 

Los rumores acerca de una salida de Bernie Ecclestone han ido aumentando desde el pasado septiembre con la entrada al deporte de Liberty Media. La compañía americana trae nuevas ideas a la Fórmula 1, y Bernie Ecclestone y su filosofía de negocio no casan con ellas.

Hoy, el británico ha confirmado a la publicación alemana Auto Motor und Sport que deja de ser el CEO de la Fórmula 1 después de que Liberty Media haya decidido deponerle de sus funciones. Su papel será asumido a partir de ahora por el estadounidense Chase Carey. 

"He sido depuesto hoy. Simplemente me voy. Es oficial. Ya no llevo la compañía. Mi posición será asumida por Chase Carey", ha declarado el propio Ecclestone a Auto Motor und Sport, que ha contactado con él en su oficina de Londres. Se espera que el martes se haga oficial el cambio.

Esta decisión deja a Carey en una posición de gran poder, pues es el presidente y, a su vez, CEO de la nueva compañía de la Fórmula 1. Ecclestone, por su parte, seguirá dentro de la junta, pero sin poder efectivo, y ocupará un cargo honorífico.

"Mi nueva posición es una expresión muy americana. Una especie de presidente honorario. Recibo este título sin saber qué significa", ha señalado el magnate británico.

En cuanto a la posición que Ecclestone ostenta en el Consejo Mundial del Motor, el británico asegura que tendrá que hablar de ello con Jean Todt, el presidente de la FIA, aunque no confía en retener su asiento: "Lo dudo. Tengo que hablar de ello con Jean Todt".

A pesar de la pérdida de su posición dentro de la F1, Ecclestone no descarta desaparecer por completo del  paddock: "Mis días en la oficina serán ahora son más calmados. Quizá vaya a algún gran premio. Aún tengo bastantes amigos en la Fórmula 1. Y tengo dinero suficiente para poder hacer una visita a una carrera".

 

ROSS BRAWN VUELVE A LA FÓRMULA 1

Este próximo martes se espera que se confirmen los fichajes de Sean Bratchet para controlar el aspecto comercial del deporte y de Ross Brawn para dirigir las relaciones con los equipos en lo técnico y deportivo. Será el retorno de Brawn a la categoría reina, de la que se desvinculó a finales de 2013 cuando era jefe del equipo Mercedes.

 

ACTUALIZACIÓN 22:15  LIBERTY HACE OFICIAL LA ADQUISICIÓN DE LA FÓRMULA 1 Y CONFIRMA A CAREY COMO NUEVO CEO

Tardó menos de lo esperado pero por fin es oficial. Liberty Media adquiere finalmente la Fórmula 1 y Chase Carey ocupará el cargo que deja vacante Bernie Ecclestone. El presidente de Liberty lo ha confirmado a través de un comunicado.

"Estamos encantados de haber completado la adquisición de la F1 y de que Chase lidere este negocio como CEO. Hay una enorme oportunidad para hacer crecer el deporte, y tenemos toda la confianza de que Chase, con sus habilidades y experiencia, es la persona adecuada. Me gustaría agradecer a Bernie Ecclestone, que se convierte en Presidente Honorífico, por su tremendo éxito en la construcción de este notable deporte mundial ", ha dicho Greg Maffei.

Por su parte Chase Carey ha añadido: "Estoy emocionado de asumir el papel adicional de CEO. La F1 tiene un enorme potencial con múltiples oportunidades sin explotar. Me ha gustado escuchar a los fans, equipos, FIA, promotores y patrocinadores en sus ideas y esperanzas para el deporte. Trabajaremos con todos estos socios para mejorar la experiencia de las carreras y añadir nuevas dimensiones al deporte y esperamos compartir estos planes en las próximas horas", afirma en el comunicado.

"Quisiera reconocer y agradecer a Bernie por su liderazgo durante todas estas décadas. El deporte es lo que es hoy debido a él y al talentoso equipo de ejecutivos que ha dirigido, y siempre será parte de la familia de la F1. El Presidente Honorífico satisface su tremenda contribución al deporte y estoy agradecido por su perspicacia y orientación continuas mientras construimos la F1 para lograr el éxito a largo plazo y el disfrute de todos los involucrados", apuntó.

El ya ex CEO de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone afirma sentirse orgulloso y espera que la nueva labor de Carey haga más grande al deporte: "Estoy orgulloso del negocio que construí en los últimos 40 años y de todo lo que he logrado con la Fórmula 1, y quiero agradecer a todos los promotores, equipos, patrocinadores y compañías de televisión con los que he trabajado. Estoy muy contento de que el negocio haya sido adquirido por Liberty y que tenga la intención de invertir en el futuro de la F1. Estoy seguro de que Chase ejecutará su papel de una manera que beneficie al deporte", afirmó Bernie.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de Fredorigo

A todo esto.......seguro que habrá alguno que cogerá la foto de ésta noticia y la enmarcará, jajaja. Sé de varios que le van a echar en falta.

Imagen de EVV

En Octubre cumplirá 87 años , en cualquier empresa del mundo hace años que estaría JUBILADO . ¡ Por favor ! .

Imagen de Javira

Ya ere hora,esperemos que asi mejore este deporte,por lo menos ya no despotricara tanto.

Imagen de JAMG

[#71 Canariof1] yo no hablo de dinero en ningun momento eso lo haces tu yo digo que es libre criticar lo que no gusta . de dinero hablas tu .

Imagen de Alvion

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de KASSAN

El fin de una era ..... la Maxima categoria jamas volvera a ser la misma sin el ingles se acabaron los favores y beneficios a los que mas invierten en beneficio del negocio llamado F1 , ahora miraremos competicion pura y gane el mejor , ADIOS BERNIE ....

Imagen de MoJ

Por fin, lo han tenido que retirar, su egoísmo no le ha dejado ver, que tiene que entregar el mando. Hizo cosas buenas y malas pero hay que saber retirarse o entregar el testigo (salga bien o mal). Ya veremos que tal el "triunvirato".

Imagen de Alvion

GRACIAS!!!! bernie, te debemos todo lo BUENO, lo malo y lo feo de la F-1, creo que nadie `podra superarte.

Imagen de Marval

[Editado por la Administración SoyMotor.com por publicidad]

Imagen de Canariof1

[#70 JAMG] pero responde a la pregunta q hice...Tu montas algo para entretener a los demás y perder dinero ? Seguro q si no? Jaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top