Dará un millón de euros a cualquier denunciante que tenga pruebas

Ecclestone fomentará los chivatazos para velar el límite presupuestario

Los equipos han acordado el límite presupuestario en 150 millones de euros

AmpliarBernie Ecclestone junto a Kimi Räikkönen - LaF1Bernie Ecclestone junto a Kimi Räikkönen

Bernie Ecclestone se plantea ofrecer una recompensa millonaria a quien demuestre que un equipo incumple el Acuerdo de Restricción de Recursos, que en 2015 estará fijado en 150 millones de euros. El exdirector ejecutivo de la FOM está preparado para entregar un millón de euros a quien aporte información y datos concretos de las finanzas de las escuderías que violen esta normativa.


El pasado mes de diciembre, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció controlaría los presupuestos de la Fórmula 1 a partir de 2015 para frenar el derroche de los equipos y hacer el deporte más sostenible en el apartado financiero.



Ecclestone: "Veremos si (los equipos) quieren hacer trampas"



Ecclestone lo tiene muy claro y advierte que en estos temas hay que ser tajante. "El plan que estamos considerando es dar un millón de euros a cualquier denunciante cuyo conocimiento esté demostrado y sea exacto. Entonces, le diremos al equipo implicado que el próximo año perderá las tres máximas puntuaciones de la temporada. Veremos si quieren hacer trampas entonces", afirmó el mandamás de la Fórmula 1.



Bernie añadió que se ha acordado y fijado en 150 millones de euros el límite presupuestario. "Hemos aprobado el límite presupuestario. Todos estuvieron de acuerdo en 150 millones de euros. Lo que no se ha acordado es lo que está incluido en esta cifra. Si no se incluye todo, estoy seguro que la gente encontrará otras maneras. Va a ser complicado". 



Los equipos ya saben que gastar más de 300 millones de euros anualmente empuja a las escuderías a la quiebra. El año pasado muchos pilotos se quejaron de impagos en sus salarios, incluyendo un campeón del mundo como Kimi Räikkönen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top