Se desconoce si seguirán gestionando el Gran Circo

Ecclestone exige claridad a CVC para mejorar la situación de la F1

Un consorcio americano-catarí estuvo cerca de adquirir el 35% de las acciones del deporte

No obstante, aún no existe un acuerdo y urgen cambios drásticos para mejorar las carreras

Bernie, inquieto: "Mackenzie deberá decidir si sigue o no; quizá así cambiemos la gestión"

AmpliarEcclestone quiere mejorar la situación de la F1 - LaF1Ecclestone quiere mejorar la situación de la F1

Bernie Ecclestone podría cambiar su forma de gestionar la Fórmula 1 después de que CVC anunciara el pasado mes de noviembre la venta de su parte mayoritaria del accionariado en el deporte. Por el momento, el co-responsable de la empresa, Donald Mackenzie, no se ha pronunciado al respecto de los posibles interesados en adquirir el 35,5% de los derechos comerciales, pero 'Mr.E' insta a tomar una decisión rápida para analizar un posible cambio de rumbo en la dirección del Gran Circo. 

Ecclestone llegó a confirmar que hasta tres empresas diferentes figuraban en la pugna por convertirse en los nuevos dueños de la Fórmula 1 a partir de 2016, entre los cuales sonaba con fuerza un consorcio americano-catarí. Además, el británico se mostró dispuesto a vender el 5% del accionariado que ostenta únicamente bajo su propiedad, de tal forma que su continuidad como máximo responsable de la FOM no quedaba confirmada oficialmente.

Sin embargo, CVC se ha mantenido al frente del deporte sin llegar a un acuerdo con todas las partes interesadas. Esta situación de incertidumbre ha supuesto un motivo de preocupación para Ecclestone, quien exige una reacción inmediata para cuadrar la hoja de ruta del deporte en busca de una solución a su grave crisis institucional. "Espero que Mackenzie decida si quiere disponer de la empresa o no, porque si no quizá la gestionemos de forma diferente a cómo lo hacemos hoy y podemos mejorar mucho", comenta para el diario Telegraph.

Más allá de la inestabilidad comercial, Ecclestone afirma haber gestionado la Fórmula 1 "con las manos atadas a la espalda" frente al creciente poder de la FIA y los equipos en la toma de decisiones. En este sentido, el británico cree que gran parte de su falta de legitimidad con la nueva tecnología híbrida se debe a la voluntad de la CVC por "gestionar la empresa de forma pública", una herramienta que le ha impedido "hacer muchas cosas que me encantaría hacer" para mejorar el deporte. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top