El tifón Phanfone no comprometerá la próxima cita del calendario

Ecclestone: "Estaremos a tiempo en Rusia, da igual lo que ocurra"

El paddock, preocupado por los efectos de la climatología en el traslado del material al país soviético

AmpliarImagen del satélite del tifón Phanfone - LaF1Imagen del satélite del tifón Phanfone

La incertidumbre se apodera de la Fórmula 1 a falta de menos de 24 horas de la disputa del Gran Premio de Japón. La posibilidad de que la trayectoria del tifón Phanfone atraviese la zona donde está situada la perfectura de Mie que rodea el circuito de Suzuka ha generado una preocupación mayúscula en los equipos, quienes afrontan con cautela la decisión de la FIA de no modificar el horario de la prueba pese a las previsibles condiciones climáticas adversas.

En un intento de reducir la preocupación general del paddock, Bernie Ecclestone ha insistido en que se darán los requisitos para que la carrera se dispute bajo el horario habitual, si bien es cierto que existe la posibilidad de que la pista sea impracticable el filo del mediodía, justo cuando se prevé que una lluvia torrencial sea la protagonista de la salida.

Si llueve, los equipos correrán. Nadie sabe cómo va a ser; quizá sólo hay tormenta

"Nada va a cambiar en el último minuto", ha destacado el británico, quien parece obviar las previsiones de la agencia local de meteorología que apuntan a una presencia "persistente" de agua, con lluvias "fuertes" durante gran parte del día especialmente agravadas al mediodía.

Fiel a su visión escéptica de los hechos, Ecclestone prefiere esperar a comprobar el estado de las condiciones antes de tomar cualquier decisión que afecte la disputa de la carrera: "Si llueve, los equipos correrán. Nadie sabe cómo va a ser, quizá sólo hay tormenta".

Más allá de que el GP de Japón comience a una u otra hora, la mayor preocupación que rodea el paddock no es otra que cumplir con los horarios de recogida establecidos el domingo a la tarde sin que las incidencias ni retrasos en los vuelos desde el país del sol naciente pongan en peligro el aterrizaje de la Fórmula 1 en Rusia, donde se disputará la próxima cita del calendario en apenas una semana.

"Estaremos a tiempo en Rusia, da igual lo que ocurra, incluyendo un terremoto", comenta el mandatario.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top