F1

No quiere que los menores de edad tengan acceso a "propaganda gay"

Ecclestone está "completamente de acuerdo" con la política de Putin sobre los gays

Según Ecclestone, Putin no está en contra de los homosexuales
Alaba su valentía en su férrea oposición a la propaganda gay a menores de edad
vladimir-putin-laf1.jpg
2
20 Feb 2014 - 21:59

Rusia es un país que ha encarcelado a activistas que se manifestaban con carteles que rezaban "la homosexualidad es normal", es una nación cuyos poderes fácticos pueden quitar la custodia de los hijos a los padres y madres del colectivo LGBT, pero ni la presión de la sociedad internacional ni los mensajes de líderes internacionales hacen tambalear la postura del presidente Vladimir Putin.

Pese a las críticas, lo cierto es que Putin ha hallado un aliado ideológico en la cúspide de la Fórmula 1. Hoy mismo Bernie Ecclestone ha dicho estar de acuerdo con la política que aplica el ejecutivo ruso, y también ha profesado su profunda admiración por un personaje del que loa su coraje y atrevimiento.

Según la versión oficial, la ley no prohíbe la homosexualidad, sino que sólo veta la "publicidad" de la misma a menores de edad. Un concepto peculiar que consiste, según la legalidad federal, en la "distribución de información que tenga por intención formar a menores de edad en actitudes sexuales no tradicionales, o generarles interés por esas relaciones".

En una entrevista concedida a la cadena CNN, Bernie Ecclestone no ha dudado en afirmar que la mayoría del mundo está de acuerdo con la filosofía que sigue Vladimir Putin, de quien ha matizado el discurso.

Si se hiciera un sondeo a escala global verías que el 90% del mundo también está de acuerdo

"Él no ha dicho que no esté de acuerdo (con la homosexualidad), lo único es que no quiere que esas cosas se enseñen a los menores de edad. Yo estoy completamente de acuerdo con ese pensamiento, y si se hiciera un sondeo a escala global verías que el 90% del mundo también está de acuerdo".

Bernie, que se halla en un huracán judicial en la vieja Europa por supuestos cargos de soborno, dice sentir gran respeto por un hombre que cree ha hecho una "súper labor" con la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno, los más caros de todos los tiempos. De hecho, su presupuesto ya supera al de los últimos juegos invernales, los de Vancouver, en más de un 700%.

"Siento una gran admiración por él, por el coraje que tiene al decir las cosas que dice. Puede que moleste a unos cuantos, pero el mundo es así. Él lo ve así, y yo estoy totalmente de acuerdo".

Siento una gran admiración por él, por el coraje que tiene al decir las cosas que dice

Conviene recordar que, en septiembre, Vladimir Putin culpó al matrimonio homosexual de la caída de la natalidad en los países de occidente.

"Los europeos están muriendo, y los matrimonios gays no dan hijos. ¿Queremos sobrevivir aceptando inmigrantes? La sociedad no puede absorber tantos inmigrantes. Sin los auténticos valores de la cristiandad y las  otras religiones, sin normas morales establecidas a lo largo de los siglos, el mundo perdería inevitablemente su dignidad humana".

El mensaje de Putin choca frontalmente con el de algunos de sus homólogos, como el mismo Barack Obama, presidente de Estados Unidos. "Creo que Putin y Rusia comprenden que la mayoría de los países que participamos en los Juegos no toleraríamos que los gays y las lesbianas fueran tratados diferente. Son atletas, están ahí para competir. Y si Rusia quiere lucir el espíritu olímpico, entonces deberán establecer sus juicios en la pista, o en la piscina, pero no en la orientación sexual de las personas".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2014 - 14:58
Comment

¿En serio? Madre mía... Los mandaba, con perdón, a un puto pozo a que se murieran. Hijos de puta, y a quien tenga la osadía de dar la razón al dictador Putin, que busque en Google qué le hacen a los gays en Rusia. La información a golpe de clic.

Default user picture
21 Feb 2014 - 04:57
Comment

De mi parte no discrimino a los LGBT, pero en mi opiniôn compartida o no, como no acepto que lo quieran hacer aparecer como algo generalmente aceptado por todos, estoy tambiën de acuerdo con la posiciôn de Mr.Putin y de Mr. Eclestone. Pienso que de una u otra forma son dos personajes que dicen de frente lo que piensan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41