F1

Asegura que hay personas molestas

Ecclestone esperaba una transición de poder pautada con Liberty

Los nuevos dueños le apartaron del poder el mismo día que formalizaron su llegada
Ecclestone cree que lo mejor hubiera sido codirigir el deporte para enseñarles
ecclestone-liberty-trato-f1-soymotor.jpg
2
21 Abr 2017 - 10:27
Bernie Ecclestone está dolido porque Liberty media no ha querido contar con su consejo para codirigir la Fórmula 1 en su llegada al poder. Bernie esperaba que la transición fuera más pausada, para así enseñar a los recién llegados los secretos del deporte antes de darles el timón definitivamente.

La llegada de Liberty se conoció en Italia 2016. En Singapur, Chase Carey visitó el paddock por primera vez. Bernie le hizo de guía en las carreras que siguieron para mostrarle las personas con las que tenía que mantener relación. Por entonces, Ecclestone todavía era el director ejecutivo.

En enero de 2017 se completó la adquisición del accionariado por parte de Liberty Media. La primera medida que tomaron fue renovar la dirección. Bernie fue relegado a la figura honoraria de ‘presidente emérito’ y en su lugar se formó un triunvirato para liderar el área deportiva –Ross Brawn-, la comercial –Sean Bratches- y la gestión global de la Fórmula 1 –Chase Carey-.

Bernie Ecclestone admite que le sorprendió el trato que recibió de Liberty.

"Pienso que a mí me deberían de haber dicho: 'Bernie, esto es lo que nos gustaría hacer, porque ahora somos los dueños. Nos gustaría que Chase y tú lleguéis a un acuerdo'", relata a la revista británica Autosport.

"Es lo que yo sugerí: compartir despacho, escuchar las llamadas telefónicas, conocer a la gente… Así que antes de que compraran la Formula 1, le presenté a todo el mundo en las carreras a las que fue".

"Luego, pasado un tiempo, podrían haber dicho: 'muchas gracias. Estamos contentos. ¿Estás contento, Bernie? Si no te importa, podrías tomarte un tiempo para disfrutar de la vida o hacer lo que sea'. Eso es lo que creo que deberían de haber hecho, porque creo que hay mucha gente que no está contenta con la forma en que han gestionado las cosas".

El magnate lamenta que Chase Carey haya saltado al ruedo sin red de seguridad. "Es un buen tipo y no tengo problemas con él. Podría haberme tratado diferente. Siento lástima con él, porque lo han lanzado a las profundidades sin una cuerda para rescatarlo si se ahoga".

Sobre Ross Brawn, Ecclestone revela que le han dicho que Brawn no estaba dispuesto a aceptar el cargo si Bernie todavía seguía al mando de la Fórmula 1.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2017 - 19:42
Comment

Creo que Liberty debió de haberlo conservado como consejero, pues han desaprovechado su experiencia, aunque han de haber previsto las dificultades de trabajar con un individuo tan autoritario, y cuya forma de trabajo y metas no sean las mismas que las de Liberty.

Default user picture
21 Abr 2017 - 17:34
Comment

¡¡¡Claro!!! y que pudiera seguir haciendo y deshaciendo a su antojo. Bernie hizo grande la Formula 1 precisamente por lo mismo por lo que últimamente está siendo un lastre. Al inicio fué en contra de lo que establa establecido como tradición y la forma "de siempre" de hacer las cosas y consiguió que se avanzara tanto en el espectáculo como en la profesionalidad del deporte. Ahora se ha anclado al "siempre se ha hecho así" y no hace mas que decir que si no se hacen las cosas como el dice se van a estrellar. Liberty necesitaba deshacerse de él y es un hombre que tiene demasiado poder y demasiados contactos para permitirle permanecer en un barco que lleva un rumbo que no comparte, es capaz de dinamitarlo desde dentro. Liberty tomó la decisión correcta. Habrá algunos que no les guste pero habrá otros tantos o más que lo aplaudan con ansia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41