F1

Alegan "falta de comunicación"

Ecclestone, enfadado con Räikkönen por su ausencia durante el himno de Estados Unidos

raikkonen-himno-estados-unidos.jpg
Alejandro Cárdenas
3
09 Nov 2014 - 09:33

Kimi Räikkönen está bajo la mira de Bernie Ecclestone tras desairar el himno de los Estados Unidos en Texas. El piloto finlandés no estuvo presente en la tocada del himno dentro del evento pre-carrera en Austin.

Ante la situación que ha sido muy mal vista por el mandamás de la categoría, un portavoz de Ferrari aseguró que la no presencia del finés en la ceremonia se debió a un "desafortunado error de comunicación" y que el incidente no se repetirá.

Para Bernie Ecclestone, los temas de etiqueta y protocolo en la categoría son su principal preocupación y por ello ha estado intentando mejorarlos. Debido a esto, la actitud de Räikkönen lo ha metido en problemas frente al máximo dirigente de la F1.

Räikkönen rechazó unirse a los otros pilotos en la parrilla de salida para el toque del 'Star Spangled Banner’ –nombre original del himno de los Estados Unidos–, el fin de semana pasado, fecha del Gran Premio en Austin. La ausencia del piloto de Ferrari ha enojado enormemente a Ecclestone, quien el mes pasado emitió una circular para "el silencio total en la parrilla", donde alegó que la F1 es el deporte más maleducado en relación con el toque de los himnos nacionales y las quejas de los aficionados, público presente e instituciones políticas relacionadas son fuertemente ignoradas en ese sentido.

Un representante de Eccleston ha hablado con el piloto y su mánager, diciéndoles con tono de sorna que Räikkönen podía salirse con la suya cuando era rápido, pero que ahora no puede hacerlo porque es lento.

No es la primera vez que Räikkönen causa controversia en la grilla. Durante la carrera de Sao Paulo en 2006, tampoco estuvo en la presentación pre-carrera realizada por Pelé. Martin Brundle, refiriéndose en palabras fuertes al hecho, durante la transmisión de la ITV dijo en su idioma nativo que él estaba en el baño en ese momento.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
09 Nov 2014 - 22:04
Comment

vamos , que según los Troletas es el tío mas perfecto de la formula 1 y Alonso por decir 4 verdades es malo . Si esto ahora lo llega hacer Alonso ni te cuento las Trolas de los Troletas .
Seguramente esta noticia No es de interés para los Troletas

09 Nov 2014 - 13:13
Comment

"Estaba cagando" esas fueron sus palabras. Ni más ni menos. Un hombre que cae bien, porque dicen que es gracioso y honesto. No, es un hombre con una pésima educación. Empuja a periodistas, a niñas pequeñas y también ha emitido mensajes por radios cargados de polémica... Y luego, por cosas como las de ayer, a Fernando se le pone a caer de un burro... El cinismo de muchos por aquí queda en evidencia.

1571
09 Nov 2014 - 11:10
Comment

Vacila a ecclestone,,veras como te hace un adam parr....menudo el viejo,como las suelta,,mas vale valla a disculparse,,o le veo fuera,es fuerte que un viejo elemento de cojones tenga tanto mando en la f1,,es el hitler actual,el caudillo de la f1..recordad que el mismo ecclestone,alaba la forma en que hitler y franco trabajaron,y las mujeres deben estar en la cocina,conh un delantal,,el puede decir lo que le salga las pelotas,pero los que esten en su circo,deben seguir ordenes del dictador..es su dictadura la f1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25