Para suplir posibles desapariciones

Ecclestone emplaza a noviembre la decisión de un tercer F1 por equipo

El británico no lo descarta y asegura que "algunos equipos quieren tener tres coches"

AmpliarMercedes y Ferrari son algunos de los equipos que tendrían un tercer coche - LaF1Mercedes y Ferrari son algunos de los equipos que tendrían un tercer coche

Ante el posible abandono de Red Bull y Toro Rosso de la Fórmula 1 a falta de entendimiento con algún fabricante de motores, algunas escuderías estarían de acuerdo en incorporar un tercer coche por equipo la próxima temporada para tener un número de coches aceptables, ya que la marcha de los equipos energéticos dejaría tiritando la parrilla con solo 16 efectivos. Eso contando con que Lotus supere sus problemas haciendo efectiva la compra de Renault.

Bernie Ecclestone, quien en el pasado ya había respaldado la idea, asegura no estar preocupado por el futuro de la Fórmula 1 y espera resolver este problema antes de que finalice la temporada. "Algunos equipos quieren tener tres coches y mucha gente prefiere ver un tercer Ferrari que un coche que no es competitivo. El próximo mes vamos a ver si vamos en esa dirección", ha declarado Ecclestone en De Telegraaf.

Para el mandamás de la categoría reina del motor, el problema de la marca austriaca radica en el miedo que algunos fabricantes como Mercedes o Ferrari tienen de ser superados por Red Bull y confiesa que se trata de "una situación compleja con muchos intereses en conflicto". "¿Por qué le ayudarían sus rivales y se arriesgarían a ser batidos con sus propias armas?", se pregunta el magnate británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Josemi

La f1 se va a pique

Imagen de Aert

Aruba y yo comentamos lo mismo, sin embargo él con positivos y yo con negativos. Prejuicios, dónde? xD (u otra cosa que no quiero ni pensar...)

Imagen de Aert

[#6 aruba] Eso nadie lo niega, mi querido amigo. La suerte ha corrido a su favor en determinadas ocasiones, pero ha cumplido con creces en su temporada debut, y más si pensamos que tiene 17-18 años y no los 20-21 con los que suele debutar un piloto.

Imagen de aruba

Aert No 5.-..........sea lo que suceda.........no se puede negar que el CHAVAL........se lo ha ganado en la pista......

Imagen de Aert

Se acuerdan cuando hace meses La Gazzetta dello Sport rumoreaba sobre la incorporación de Verstappen a Ferrari en 2017? Bien, pues con la posible marcha de RB y TR, y con la intención de los terceros F1 por algunos equipos, no sería nada descabellado... más cuando Bernie añade que Max está en la lista de los grandes, y que en 2016 tendrá asiento sí o sí.

Imagen de Wild

Alonso Hamilton y Vettel en un mismo equipo seria mucho soñar no?

Imagen de costaraño

[#1 Diidak] Ya no, Mercedes tiene el cupo completo, motoriza cuatro equipos. Tendría que ser Ferrari, puesto que no vas a dejar Renault para ir con Honda.

Imagen de maxrpm

Pero lo que no dice Ecclestone es que, no se va Manor, se iria un equipo altamente competitivo, y un equipo de media tabla, ambos sin problemas economicos, una rareza por estos tiempos. Y si Renault se retracta de comprar Lotus que iran a hacer, nos venderan como la panacea 3 Manor?

Imagen de Diidak

Que mas quieren hacer para destruir la F1? Cuantos fanaticos han perdido este deporte? La llave que abre o ncierra la puerta la tiene Toto Wolf, el lobo de estos dias frente a un Ecclestone cada vez mas viejo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top