Pide mano dura a la FIA

Ecclestone: "El problema es que escuchamos a los equipos"

El magnate cree que la FIA debería actuar con independencia

No comparte que las escuderías tengan poder en la confección de las normas

AmpliarImagen de archivo de 2015 - SoyMotorImagen de archivo de 2015

Bernie Ecclestone lamenta que los equipos tengan influencia en la elaboración del reglamento. El magnate de la Fórmula 1 siente que la normativa es competencia exclusiva de la FIA y que las escuderías deberían limitarse a correr, no a hacer política.

La FIA es el ente responsable de la elaboración de las normas, pero no está sola. Los equipos, en especial los más ricos o históricos, tienen voz. Tienen poder y votan en el Grupo de Estrategia, un ente donde FIA, FOM y escuderías se sientan para debatir el futuro del deporte.

El ejemplo más flagrante de la impotencia de la Federación es el halo. Jean Todt quería implantarlo en 2017, pero el Grupo de Estrategia votó y lo tumbó a última hora. El diseño ha sido pospuesto para 2018, pero ni así es seguro que llegue a materializarse.

Para Ecclestone, esta situación es ridícula. Entiende la Fórmula 1 como una competición y ve a los equipos como meros participantes, no propietarios. Por ende, siente que deberían reservarse sus opiniones y limitarse a acatar las reglas del juego.

"(Los equipos) no deberían estar involucrados (en la normativa). La FIA debería hacer el Reglamento y decir 'estas son las normas, podéis entrar en el campeonato o no entrar'", explica el magnate en una entrevista para la televisión británica Sky Sports F1.

"El problema es que hemos hecho todas las cosas que no tendríamos que haber hecho. Ahora escuchamos la opinión de todo el mundo, en especial la de los equipos. Los equipos tienen una idea de lo que es bueno para ellos, pero no de lo que es bueno en general".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Canariof1

[#9 Javira] que la f1 es de los aficionados ? Pero que dices xD

Imagen de F1_Team

Y tiene toda la razón, más aún ahora que para cambiar algo todos tienen que estar de acuerdo.
La vuelta de los repostajes fueron los equipos los que dijeron que NO.

Imagen de Javira

[#5 Canariof1] la F1 es de los aficionados ante todo,en este articulo se esta hablando de las quejas de DICTADOR sobre algunas normativas,te aclaro que saben más los pilotos y escuderias de normas que él,lo que tiene que hacer es dejarse ayudar un poco,más que nada por no hacer tanto el ridiculo.

Imagen de coltra

Los pilotos son los que realmente deben opinar y participar en la elaboración del reglamento o normativa y no solo la FIA, ellos son los que se juegan la vida, hay demasiadas sanciones en un deporte que es competición pura sobre el asfalto y las rayas o tonterías similares no pueden ser sancionadas por pisarse, el cambio de un motor, caja de cambios u otras partes del monoplaza se rompen porque van compitiendo a tope y su cambio no debe ser sancionable y sino que se marchen los grandes a un campeonato paralelo y verán como se hacen las cosas bien y no como la FIA pretende, la F1 debería recuperar partes de sus origenes, demasiados trabajos en los garajes que el aficionado en la tribuna no puede saber o entender, en paises exóticos y asiáticos no se entienden tantos cambios de normativa porque no se conoce.

Imagen de sudden

El problema yo creo que es que les escuchan demasiado poco. Algo que podrían hacer, es escucharles a todos un poco y crear un reglamento mezclando los patrones un poco de lo que ha dicho cada uno (hasta cierto punto), algo intermedio entre la opinión general de los equipos y la opinión general de la FIA. Crear algo más o menos atractivo, que acontente a los equipos en ciertos puntos y a partir de ahí cada uno que se adapte como pueda. Hacen falta normas atractivas, bien hechas y que no se estén cambiando cada dos telediarios. Solidez para atraer a más equipos y más fabricantes, pero parece que con la FIA esto sería un cuento de hadas.

Imagen de raulv

tiene toda la razon,no se puede ser juez y parte y esta es una de las razones por la que la f1 esta como esta.

Imagen de Canariof1

X criticáis al hombre ? Acaso vosotros montais un negocio para perder dinero y entretener a la gente? Verdad q no? De momento esto es del y hará lo q crea conveniente al igual q hariamos todos!! En ves de criticarlo comprenla y así la hacéis a vuestro gusto

Imagen de Javira

menos mal que las escuderias os ayudan en algo porque hasta ahora casi todas las normas que ha realizado la FIA cual de todas más absurdas,tú a lo tuyo,que es la DICTADURA

Imagen de Iñigo Montoya

Hasta que llegan los equipos y dicen: "Pues no entramos, hastalué". Y entonces empiezan los llantos.

Imagen de Talio

Que te pires ya! El día en que los de Liberty manden a Bernie a tomar por el culo...oh amigos...como voy a disfrutar ese día

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top