GP de Bélgica F1 2017
Solo velan por sus intereses comerciales

Ecclestone: "El poder de Mercedes y Ferrari puede destruir la F1"

El Consejo Mundial del Motor otorgó más poder a Bernie y a Todt en la toma de decisiones

Ferrari presentó una carta quejándose porque este hecho contravenía su contrato con la F1

"Tenéis una opción: iros o ir al arbitraje del deporte, donde ganaríamos", responde Bernie

AmpliarEcclestone no quiere que el poder de Ferrari y Mercedes perjudique a la Fórmula 1 - LaF1Ecclestone no quiere que el poder de Ferrari y Mercedes perjudique a la Fórmula 1

Bernie Ecclestone alerta que la Fórmula 1 está en peligro mientras Mercedes y Ferrari tengan tanto poder político frente al resto de la parrilla. En la última reunión del Consejo Mundial del Motor, se votó a favor de que el británico y Jean Todt tuvieran un poder adicional sobre los temas más urgentes. Este hecho se debió a la ineficacia de la democracia necesaria que debe haber en el Grupo de Estrategia, ya que cada miembro mira por sus propios intereses.

El problema principal es el gran poder que tienen Mercedes y Ferrari, pues ocho de los once equipos de la parrilla que competirán en 2016 montarán sus unidades de potencia. Esto implica que en la toma de decisiones, todos los clientes de los alemanes o los italianos votan a favor de su motorista. "Cuando Toto Wolff levanta su mano y dice que el día de Navidad será el 26 de diciembre, todo el mundo está de acuerdo. Lo mismo pasa con Ferrari", asegura Ecclestone en la BBC.

Si Wolff levanta la mano y dice que la Navidad será el 26, todo el mundo está de acuerdo

El mandamás de la F1 afirmó que Ferrari fue el único miembro del Consejo Mundial del Motor que se negó a que aumentaran el poder en la toma de decisiones de él y Todt, y confirmó que mandaron una carta a la FIA quejándose del poder que les han dado, alegando que ese mandato contraviene sus contratos con la F1. Sin embargo, Ecclestone está dispuesto a llegar hasta donde sea para acabar con la 'dictadura' de Mercedes y Ferrari.

"La única cosa que podría hacer es ignorar lo que Ferrari ha dicho y continuar con ello y decir: 'Tenéis una opción, podéis iros o ir al arbitraje del deporte y ver lo que ellos piensan. Creo que si fuéramos al arbitraje, ganaríamos fácilmente", aseguró el supremo de la F1. En cambio, Ferrari se defiende argumentando que su "intención es asegurarse que los principios de gobierno" establecidos por Bernie y la FIA, de acuerdo con otras partes interesadas "se siguen cumpliendo debidamente".

No estamos aquí para montar un espectáculo para que Mercedes venda coches

Ecclestone alerta de que si Mercedes y Ferrari mantienen el poder político que sostienen frente a la mayoría de equipos de la parrilla, podrían "destruir" la F1 ya que ésta dependería únicamente de sus intereses comerciales antes que ser un "negocio del espectáculo": "Hay todo tipo de cosas que sabemos que podemos hacer y debemos hacer para que la F1 vuelva a donde debería estar, porque estamos en un mundo de espectáculo".

"Estamos aquí para entretener al público. No estamos aquí para montar un espectáculo para que Mercedes muestre sus coches y los venda. O Ferrari. Estamos ayudando a un fabricante, porque no hay mucha diferencia con Ferrari con el tipo de motores que hacen. Así que vamos a destruir la F1 a causa de un fabricante que dejaría el deporte cuando les conviene como otros han hecho. BMW y Toyota se fueron cuando les convenió", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de DaMo96

Razón no le falta, nunca e entendido porque los equipos són los que toman las decisiones.
Es como si FCB o Real Madrid dictaran las reglas de La Liga a su conveniencia.

Imagen de Raulos

No veo nada de malo con que la Navidad sea el 26 u otro día del mes... o del año. No se por qué se complica tanto Bernie.

Imagen de coemas9

convenió? xD lol.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top