Los americanos debutaron con puntos en Australia

Ecclestone: "El coche de Haas funcionará bien, es un Ferrari"

Ecclestone está descontento al ver como Haas es el segundo equipo de Ferrari

AmpliarHaas es el equipo B de Ferrari - LaF1Haas es el equipo B de Ferrari

El equipo Haas sumó sus primeros puntos en Melbourne la semana pasada de la mano de Romain Grosjean. Este rendimiento ha sido alabado en el paddock y criticado, como es el caso de Bernie Ecclestone. El mandamás de la Fórmula 1 da una explicación al buen hacer de Haas en Australia, más allá de la bandera roja.


La clave del éxito para Haas es, según el británico, su estrecha colaboración con Ferrari. "Ese coche es un Ferrari básicamente. Funcionará bien porque es un Ferrari. Es un segundo equipo de Ferrari", comenta Ecclestone en Autoweek.



El debut de Haas fue el mejor de un equipo que partía de cero en los últimos catorce años (Brawn GP eran rescoldos de Honda Racing). Y ¿por qué dice Ecclestone que es segundo equipo de Ferrari? La normativa actual permite a los equipos comprar piezas (suspensiones, caja de cambios, motores) a los equipos, y crear una especie de Frankenstein. Esta medida les ayuda, pues la millonada que deben invertir en I+D se reduce considerablemente. 



Las declaraciones de Ecclestone tampoco implican que rompa ninguna norma. Más bien Ecclestone es de la escuela de la exclusividad. La F1 es diferente a muchas otras categorías dentro del automovilismo por la libertad de construcción (y la obligatoriedad) de que cada coche sea distinto. Esto provoca que haya 11 formaciones que trabajen en diferentes direcciones, dando pie a muchos conceptos. Que haya cinco o seis proyectos igualados indica el alto rendimiento de las fábricas. 



La forma de afrontar la F1 que trae Haas es muy americana. De hecho, la NASCAR trata de lo mismo. Chevrolet/Ford/Toyota dan los motores, los chasis son iguales para todos y lo único que cambia es el trabajo de lo mecánicos y desarrollo de suspensiones. Gene Haas ha querido adaptar este sistema al máximo a la F1, siendo Dallara el que les ha construido el chasis, Ferrari quien ha dado el motor. A partir de aquí, el equipo del de Carolina del Norte deberá sacar el máximo jugo a esos materiales. Günther Steiner recalcó el año pasado la independencia del equipo pese a su relación con Ferrari. "No hay plan de ser el equipo B de Ferrari y hacer lo que ellos quieran. Ese no es el plan", matizaba. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Que le pasa a Bernie, acaso Toro Rosso no es el Equipo "B" de Red Bull, con un excelente programa de jóvenes pilotos y de entrenantes de ingeniería, con el fin de subirlos al Equipo "A". Se puede decir que Haas, con sus propias políticas y sus recursos económicos y logísticos, abordaron la F1, como debe ser y llegaron para quedarse; lo que no le gusta a Ecclestone, es que su VF-16 esta siendo competitivo y da espectáculo y eso lo pone de cabeza en tierra; ya que, debe disponer de unos recursos extraordinarios, para el segundo año de temporada de los Americanos, con el fin de cumplir con los pagos que les corresponde, por los derechos televisivos de las transmisiones de la F1 por TV.
--
Como le gusta cobrar, pero en este caso Bernie tendrá que pagar; ya que, el Equipo Haas, no será un equipo más de relleno y no formará parte de la cola en esta temporada del 2016.

Imagen de F1AntiAntisF1

A mí me gusta el método de Haas para iniciar en F1. Ya estaba harto de ver como nuevos equipos se comprometían con este deporte y al final terminaban siendo chicanes móviles sin esperanza alguna de poder mejorar y colarse en la zona media... Entrar en F1 con respaldo de algún fabricante (motor, suspensiones, etc), asentarse y luego desvincularse de ese fabricante comenzando a desarrollar por ti mismo los componentes. Ese es el plan de Haas en sus primeros años de vida.
Manor, por ejemplo, ha dado un buen paso adelante tras asociarse con Mercedes (motor + Wehrlein) y comprar las suspensiones de Williams... sabiendo que es un equipo de humilde presupuesto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top