Nuevo encuentro los propietarios del circuito y Bernie

"Ecclestone dice que si se celebra el GP de Italia debe ser en Monza"

"Fue una reunión positiva, a la que también acudió Andrea Dell'Orto", comenta Ivan Capelli

AmpliarLa recta principal de Monza - LaF1La recta principal de Monza

El futuro de Monza sigue en el aire y por eso las reuniones se sucederán conforme pasen las semanas para decidir la continuidad del 'Templo de la Velocidad' en el Mundial. Ivan Capelli, Andrea Dell'Orto y Bernie Ecclestone han quedado para charlar sobre ese tema una vez más esta semana con ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña. 

El impacto del Gran Premio es un jugoso manjar, pero el mayor problema son los 20 millones extra que deben afrontar los organizadores debido a un impuesto a nivel estatal en Italia. Eso deja la negociación lista para ser atacada, y por el momento parece que va bien. "Fue una reunión positiva, a la que también acudió Andrea Dell'Orto", comenta Ivan Capelli. Dell'Orto es responsable de la industria en la región de la Brianza, que se encuentra enmarcada en la Lombardía y en la que se localiza el Autodromo Nazionale di Monza.

Queremos firmar el acuerdo, pero sin acceder a las altas demandas de Ecclestone

"Ecclestone nos ha dicho que si se celebra Gran Premio de Italia, este debe de ser en Monza. Tenemos definido un camino que debería llevarnos a la renovación del contrato a cuatro años vista actual. Debemos unir fuerzas con la ciudad, la región y el gobierno para encontrar el dinero suficiente para poder firmar el contrato".

El cánon actual del GP de Italia se cifra en 20 millones, con lo que no es muy caro si lo comparamos con Abu Dabi u otros países de Oriente Medio. A nivel de apoyos, el dirigente de la región de la Lombardía, Roberto Maroni, lo respalda al 100%: "El objetivo es que en septiembre tengamos firmas suficientes para convencer a Ecclestone de lo que es Monza. Queremos firmar el acuerdo pero sin acceder a sus exorbitadas demandas".

Ecclestone no suele ceder, pero ahora mismo la situación es complicada y quizá se deba desabrochar un poco el cinturón. La F1 no pasa por una buena etapa y se debe trabajar en grupo si se quiere retornar al deporte el estatus de referencia con el que contaba hace unos años. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top