Las negociaciones no van por buen camino

Ecclestone dice que la probabilidad de que Monza no siga "es muy alta"

Bernie no quiere perder Monza aunque asegura que "las posibilidades son altas"

Alemania parece que tiene un camino sin tantos baches: "Hay contrato hasta 2018"

AmpliarEl futuro de Monza en la Fórmula 1 vuelve a complicarse - LaF1El futuro de Monza en la Fórmula 1 vuelve a complicarse

El jefazo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, es algo pesimista con el futuro de Monza. El trazado italiano está en la cuerda floja y el GP de Italia peligra según sus últimas palabras al portal brasileño Grande Premio. "Desconozco la situación de Monza ahora mismo. Me reuniré con ellos en septiembre, así que veremos que sucede. Espero que no perdamos esta pista, pero la probabilidad que eso pase es muy alta", afirma el magnate británico.

Recordemos que Monza debe afrontar a un pago extra de veinte millones de euros en calidad de impuesto al gobierno italiano, con lo que se dobla el coste total del Gran Premio. "No podemos crear falsas ideas, las condiciones son las mismas para todos los circuitos", continúa Ecclestone. "No estamos interesados en el dinero, estamos interesados en entretener al público y ofrecerles un gran servicio. Para eso estamos".

No podemos crear falsas ideas, las condiciones son las mismas para todas las pistas

Esta semana se ha confirmado la renovación del contrato televisivo de la RTL, que firma por la mitad de lo que estaba pagando habitualmente. A su vez, se le preguntó al mandatario del Mundial por el Gran Premio de Alemania y denotó cierto descontento con los actuales propietarios del Nürburgring. 

"No he visto mucho interés por parte de la gente de Nürburgring, pero sé que no son gente de carreras", declara el director de la FOM. "En cambio Hockenheim sí que son gente de carreras, pero no sé que sucederá. Tenemos contrato con ellos hasta 2018, así que veremos que sucede".

El próximo fin de semana se celebra en Nürburgring una nueva cita del Mundial de Resistencia, y este año el mítico trazado alemán no pudo afrontar el pago de dos categorías de nivel mundial. De cara a 2016 sobre el papel estaría Hockenheim en el campeonato, pero para 2017 la duda sigue en el aire

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top