Señala que había demasiadas carreras en esa zona

Ecclestone descartó llevar la F1 a Vietnam pese a una gran oferta

El exCEO de la F1 deja caer que lo importante no sólo es el dinero

Prensa inglesa sitúa la oferta en 375 millones de euros por 10 años

AmpliarEcclestone descartó correr en Vietnam pese a una millonaria oferta - SoyMotorEcclestone descartó correr en Vietnam pese a una millonaria oferta

El exdirector de la Formula 1, Bernie Ecclestone, ha señalado que la categoría podría haber tenido una carrera más en el sudeste asiático, ya que tuvo sobre la mesa una propuesta para correr en Vietnam, un movimiento que finalmente descartó ya que la zona estaba bastante saturada de carreras con la presencia de Singapur y Malasia, además de la cercana China y Japón, lo que hacía que no tuviera demasiado interés en conseguir una viabilidad a este proyecto.

En concreto esta iniciativa surgió a partir de la firma Heineken, presente en el mercado asiático y en Vietnam. La marca de bebida invitó a las autoridades asiáticas a ver una carrera en Monza, una actividad que les atrajo tanto que optaron por realizar una propuesta a Bernie, como señalaba Gianluca di Tondo tras la carrera en el GP de Italia de 2016 que podía haber una nueva carrera "en Asia, Vietnam. Estamos muy presentes a través de un socio local y fueron nuestros invitados en Monza, y casi parecía que estaban encantados, así que por qué no correr en Ho Chi Minh City".

Ante esta situación, el propio Ecclestone quiso reconocer que no había espacio para que esta carrera pudiera celebrarse, y en declaraciones al medio británico The Independient –que ubica la oferta alrededor de los 375 millones de euros por 10 años de carreras–, señalaba que tenía muy poco recorrido ni viabilidad: "El año pasado fui contactado sobre la posibilidad de tener una carrera en Vietnam, me dieron la oportunidad de conocer al presidente para hacer un trato sobre una carrera", afirmó.

"Podría haber hecho el acuerdo y firmarlo en Agosto, todo estaba gestionado pero no lo hice porque tenemos varias carreras en esta parte del mundo y creo que podría ser demasiado tener otra más. No tienen historia de carreras, así que no quería poner otra carrera en una zona donde ya tenemos grandes promotores, y de hecho ya fui criticado por colocar carreras en Bakú y Rusia por esta misma situación", comentó el británico en relación a las acusaciones de Greg Maffei, en las que exponía que Ecclestone sólo buscaba extraer el máximo dinero posible de los circuitos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CyberPunk
Imagen de CyberPunk
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top