GP de Bélgica F1 2017
Paso atrás en las negociaciones

Ecclestone descarta una carrera en Las Vegas: "No ha ocurrido nada"

El británico admitió que Las Vegas ya tenía "un contrato" para sustituir a Monza en 2017

Ahora niega los rumores sobre su posible vuelta a la F1: "Los americanos hablan mucho"

Argentina y Sudáfrica, también descartadas por falta de dinero y buenas infraestructuras

AmpliarLas Vegas no tendrá GP por el momento - LaF1Las Vegas no tendrá GP por el momento

Bernie Ecclestone ha descartado que la ciudad de Las Vegas se encuentre cerca de acoger un Gran Premio de Fórmula 1 a lo largo de los próximos años. Algunas publicaciones sugirieron hace unos meses que las negociaciones con la FOM estaban encaminadas a fortalecer la presencia de Estados Unidos en el calendario mundial a través de la celebración de una carrera en los puntos más emblemáticos de la capital de Nevada, si bien Ecclestone descarta categóricamente que exista cualquier tipo de acuerdo en firme con los organizadores del evento.  

"Los americanos hablan mucho, pero no ocurre nada", apunta 'Mr.E' a la publicación Auto Motor und Sport, desmintiendo así sus propias declaraciones del mes de marzo donde afirmaba que Las Vegas ya tenía "un contrato" para convertirse en prueba puntuable del calendario en sustitución de Monza. La idea inicial pasaba por construir un trazado urbano lejos del enclave del Caesars Palace, lugar donde se ubicó el Gran Premio en 1981 y 1982 antes de ser desbancado del Campeonato por las altas temperaturas y su extrema exigencia física para la integridad de los pilotos.

Una vez descartado el retorno de Las Vegas, Ecclestone no descarta reavivar económicamente el mercado europeo con inyecciones de capital que garanticen la supervivencia de Alemania e Italia en el calendario. Según explica el periodista Michael Schmidt, el propio Bernie sopesa convertirse en el principal promotor de la carrera en Hockenheim de cara al 2017, mientras que tampoco se descartan movimientos alternativos que afiancen el futuro de Monza a través de un acuerdo de patrocinio con Heineken.

Sea como sea, la expansión de la Fórmula 1 aún no tendrá cabida en países sudamericanos con cultura del automovilismo como Argentina. "Me temo que no tienen dinero", apunta Ecclestone, quien llegó a confirmar negociaciones con Buenos Aires para tratar de albergar un Gran Premio y construir así una alianza iberoamericana junto a México que explorara nuevos mercados atractivos para el deporte. A la codiciada lista de Bernie tampoco entrará Sudáfrica, cuyo principal circuito de Kyalami "es demasiado pequeño" para las exigencias de la categoría reina.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top