Peligra Monza

Ecclestone deja en el aire la continuidad del GP de Italia

Defiende la llegada de nuevos países con poca tradición en la F1

AmpliarTiffosi de Ferrari en Monza 2014 - LaF1.esTiffosi de Ferrari en Monza 2014

El Gran Premio de Hungría marcó el punto y seguido a una temporada de Fórmula 1 que ya ha llegado al ecuador. Un año con 20 carreras y que, si se mantiene el calendario provisional, aumentará a 21 pruebas a partir de la temporada que viene. Eso sí, todavía existen algunas dudas sobre algunos Grandes Premios, como puede ser el de Italia o el de Alemania, que este año ya vio como desaparecía del calendario a última hora. 

Bernie Ecclestone mostró su enfado con el Gran Premio de Italia, ya que considera que no han cumplido con la parte del contrato y amenaza con que Monza se caiga del calendario para que entren nuevos países interesados. "Tenemos a tantos que han estado mucho tiempo en la F1 y que piensan que es su derecho, que se pueden ir a dormir y no hacer todas esas cosas que los demás sí hacen. Respecto a Alemania, no sé qué va a pasar. Si respetan el contrato estará bien", revela en una entrevista con Movistar+. 

Probablemente se caiga Monza, no parece que quieran hacerlo funcionar

"Probablemente se caiga Monza. No parece que quieran hacerlo funcionar. Es triste que lleguemos a un acuerdo con ellos y lo hayan olvidado. Me gusta tratar con gente y no necesariamente solo con contratos, sino con un apretón de manos. Siempre espero que la gente respete su palabra y eso no ha pasado", añade Ecclestone. 

Un buen ejemplo de circuito, según Ecclestone, es el reciente visitado Hungaroring, que ha cumplido tres décadas en la F1 este fin de semana. "Cuando consigues logros como la de organizar una carrera más allá del telón de acero y consigues que todo vaya bien, es satisfactorio. Estoy contento con llevar 30 años en Hungría", comenta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top