GP de Bélgica F1 2017
Reducción de la ayuda estatal

Ecclestone deja en el aire la continuidad de Austin

El presidente del COTA asegura que "estamos jodidos"

AmpliarAustin ve peligrar su presencia en el calendario de la Fórmula 1 - LaF1Austin ve peligrar su presencia en el calendario de la Fórmula 1

La continuidad del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas está en peligro después de que el gobierno texano anunciara que la ayuda estatal para financiar la carrera de 2015 se reduciría en un más del 20 por ciento en comparación al año anterior. Desde el 2012, la ayuda era de 33 millones de euros, pero este año esa cantidad se ha visto reducida a 25 millones de euros.

Bernie Ecclestone asegura que, de ser así, será difícil que la Fórmula 1 vuelva al circuito estadounidense un año más. "Si ha cambiado, va a ser difícil seguir celebrando carreras en Austin", comentó Ecclestone. 

Ante este panorama, el presidente del COTA, Bobby Epstein, fue más claro y rotundo a la hora de comentar la noticia: "Para usar un término técnico, ¡creo que estamos jodidos!". Por su parte, un portavoz de COTA, Dave Shaw, desafía la decisión del gobernador y comenta que a estas alturas no se pueden modificar los acuerdos de dicho contrato. "Una instalación completa se construyó sobre la base de ese acuerdo. Si el cálculo se cambia ahora, eso ha cambiado efectivamente los términos del acuerdo", sentenció Shaw.

Los críticos dudan del impacto económico real de la carrera, y se preguntan cómo es posible que el gobierno texano tome estas medidas ahora y no meses atrás, cuando se llevaron a cabo profundos recortes en otros sectores de la sociedad como la educación o la sanidad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

La Formula 1 ya es mas una carga para el gobierno que un espectáculo privado autosustentable, esto es debido al importe que pido la FOM de Ecclestone a los promotores, sin duda algo esta muy mal en relación a los valores entre ingresos y egresos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top