El culebrón de la temporada

Ecclestone deja claro que Renault aún no ha decidido comprar Lotus

Lotus puede quedarse sin motor para la próxima temporada de Fórmula 1

Mercedes, su actual proveedor, ya ha ocupado su vacío con un contrato con Manor

Renault no se pronunciará sobre la compra de la escudería hasta el mes de diciembre

Mientras tanto, la constitución de una alineación de pago (Maldonado-Palmer) infunda dudas sobre el acuerdo

AmpliarPastor Maldonado y Romain Grosjean en Estados Unidos - LaF1Pastor Maldonado y Romain Grosjean en Estados Unidos

El culebrón de la temporada 2016 tiene a los motores por protagonistas, y es que cuando apenas faltan cuatro meses para la pretemporada existe una gran incertidumbre sobre qué tren motriz equiparán los equipos Red Bull, Toro Rosso e incluso Lotus.

El equipo de Enstone gasta ahora mismo la unidad de Mercedes, pero tiene previsto dar el salto a los V6 Turbo de Renault en cuanto la marca del rombo certifique la compra de la escudería, una operación aún no se ha cerrado.

Sin embargo, una prueba de que el acuerdo con Renault quizá no fructifique es el fichaje de Jolyon Palmer como piloto oficial, un hombre catalogable como 'piloto de pago' porque aportará unos 10 millones de euros por su contrato, según informa Sport Bild.

Dado que Renault tenía prevista una inversión de 400 millones de euros, un presupuesto a la par con Mercedes, Red Bull y Ferrari, ésta es una situación poco lógica. "Para la mayoría de personas del paddock, la decisión es escoger a Palmer es incomprensible", señala el diario danés BT. "Kevin Magnussen era la opción obvia".

El fichaje de Palmer también deja sin debut al flamante campeón de la GP2 Stoffel Vandoorne, algo que "vuelve a demostrar que en la Fórmula 1 importa más el dinero que el talento", en palabras de Frederic Vasseur, exjefe de equipo del belga.

El primero que no cree al 100% que la marca del rombo comprará el equipo es el mismo Jolyon Palmer. "No sé qué piensan los jefes de Renault o qué piensan los accionistas de Lotus, o si tienen algo pensado por si el acuerdo no ocurre", ha indicado en declaraciones al diario británico The Telegraph.

En palabras del mismo Bernie Ecclestone, "Lotus participa en la Fórmula 1, podría seguir adelante sin Renault, todo lo que necesitan es un motor".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top