F1

Nada que hacer para ayudar a Red Bull y Toro Rosso

Ecclestone defiende a Ferrari tras su rechazo a Red Bull

El mandamás de la Fórmula 1 reconoce que no puede desbloquear las negociaciones
p-20151009-00174_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Àlex Garcia
14
09 Oct 2015 - 12:16

Bernie Ecclestone reconoce que la situación de Red Bull se les ha ido de las manos a él y a toda la Fórmula 1. Aún así, su opinión es que el equipo austríaco debería aceptar los motores de 2015 con el objetivo de sobrevivir. Las declaraciones llegan tras una larga conversación con Maurizio Arrivabene en el paddock de Sochi en el día de ayer. El británico reconoce que no puede obligar a nadie a nada.

 

"No les puedo obligar a hacer algo al respecto" declaró Ecclestone sobre la situación con Ferrari. "Lo único que puedo hacer es prohibirles que vendan sus motores a más de tres equipos. Eso sí que lo podemos hacer. Solo tienen derecho a proporcionar motores hasta a tres equipos. Nosotros queremos que proporcionen motores a más", explicó en referencia a la existente normativa de motores de la Fórmula 1.

Aunque Ecclestone parece verse atado de pies y manos en este caso, explicó que si él estuviera en la posición de Dietrich Mateschitz, aceptaría los motores de 2015 como solución temporal para el año que viene. Pero ni siquiera tiene claro que Ferrari esté dispuesta a ofrecer los motores de este año. "¿Debería aceptar esa oferta? Si yo fuera él, estaría listo para hacerlo. Solo si Ferrari está preparada para darles un motor. Pero, ¿lo están?"

No hay nada que yo pueda hacer. Si fuera Mateschitz, aceptaría los motores de 2015 pero ¿quiere Ferrari proporcionarlos?

Puesto que durante muchos años, la Fórmula 1 tenía a suficientes proveedores de motores independientes y sobre todo menos batallas políticas, no hay ninguna normativa que pueda obligar a Ferrari a proveer a Red Bull con sus motores. Ecclestone afirma que es comprensible que los equipos no quieran dar motores de forma voluntaria. "Proveen a otros equipos sin problemas. Mercedes ha llegado a un acuerdo con Marussia aunque por lo que sé, Red Bull pidió el motor antes que Marussia".

La explicación es muy simple y Ecclestone la resumió de forma bastante clara. "Supongo que lo miraron de esta forma: si les damos motores a Red Bull, puede que nos ganen. Si les damos motores a Marussia, puede que no". El británico explicó que no hay nada que él pueda hacer. "Yo no tengo los motores y esta gente no ha hecho nada malo. Sólo están siguiendo las normas. Es tan simple como esto", asegurando que el comportamiento tanto de Red Bull como de Ferrari están dentro del marco legal.

"Los fabricantes no deciden nada. Hay unas normativas y construyen sus equipos basándose en ellas". Pero como siempre, Ecclestone no da puntada sin hilo y critica los nuevos motores. Según opina, la situación de Red Bull demuestra que estas nuevas normativas técnicas han sido un error. "Creo que fallaron antes incluso de empezar". Pero a pesar de todo esto, Ecclestone declara que no está preocupado. "No estoy preocupado porque no sé cómo está la situación. Me preocuparé cuando tenga que hacerlo".

Claro que en cualquier caso, si Red Bull se marcha de la Fórmula 1 y se lleva a sus dos equipos, eso será un duro golpe que sobrellevar y el propio 'capo' lo sabe. "¿Si se van? Será malo para la Fórmula 1, malo para el deporte". Hay que recordar que si la Fórmula 1 se queda con pocos equipos, una vez más se planteará el asunto de los tres coches por escuadra; solución perenne que no ha tenido que usarse a pesar de los problemas en los últimos años. ¿Será esta la ocasión?

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2015 - 17:56
Comment

Por una vez y, sin que sirva de precedente, estoy casi de acuerdo con el viejo.

10 Oct 2015 - 06:37
Comment
#11 No entiendo tanta sorpresa porque Ferrari no le da sus motores. No solo son posiblemente sus peores ... Ver comentario
Debemos vivir en pueblos cercanos, por que en el mío se dice lo mismo. :P Por otro lado estoy de acuerdo con Hector, si por mi fuera, todos los coches serían iguales. Me aburre cuando las temporadas comienzan sabiendo que escudería va a ganar. Y ya vamos para dos años.
Default user picture
09 Oct 2015 - 18:57
Comment

Yo no veo con malos ojos una norma en la que el fabricante este obligado a vender su motor al equipo que lo quiera, y obligarles que solo haya una especificacion de motor por GP, eso haría la F1 mas competitiva y dejarian de haber equipos con motores b o c.

Default user picture
09 Oct 2015 - 16:47
Comment

No entiendo tanta sorpresa porque Ferrari no le da sus motores. No solo son posiblemente sus peores rivales, sinó que además han llegado exigiendo su motor de ultima especificación amenazando con dejar la F1 si no lo consiguen. Si?? Pues hala, sin motor os habéis quedado. Eso en mi pueblo se dice: eso te pasa por chulo.

09 Oct 2015 - 15:57
Comment
#5 @#3 Por la boca muere el pez. ¿Ahora no recuerdas las palabras de Arrivabene? Lo cierto es que el ... Ver comentario
y qué tiene que ver una cosa con la otra? Es obvio que el chasis de Red Bull es superior al de Ferrari, gran novedad! Estamos hablando de que no se puede obligar a Ferrari ni a Mercedes.
nodoyuna
09 Oct 2015 - 14:03
Comment

Perfecto lo de Ferrari, si Mercedes no quiere dármelos a pedido de Hamilton porque Ferrari debería dárselo.

RedBull jugo y perdió, es hora que asuman las consecuencias de sus actos.

nodoyuna
09 Oct 2015 - 14:02
Comment

Perfecto lo de Ferrari, si Mercedes no quiere dármelos a pedido de Hamilton porque Ferrari debería dárselo.

RedBull jugo y perdió, es hora que asuman las consecuencias de sus actos.

Default user picture
Rey
09 Oct 2015 - 13:52
Comment

Bernie apoya ..........Yo creo que eso obedece mas bien al PLAN MONZA jajajajajajajajajajaja

09 Oct 2015 - 13:39
Comment

Bernie yo creo que hace tiempo que piensa en la opción de pocos equipos pero muy competitivos y con tres coches por equipo , de cara al publico sería mas interesante los nueve primeros con coches punteros peleando codo a codo con una montura casi parecida. Por eso no esta moviendo un dedo para ayudar a que permanezca Red Bull. Al final si piensas en Moto Gp cuantos equipos punteros hay, Honda y Yamaha, luego a veces Ducati, a veces Suzuki, pero vamos que no será porque hay tropecientos equipos y no deja de ser una competición interesante con mucha igualdad, yo creo que el tio esta pensando en eso.

09 Oct 2015 - 13:25
Comment
#3 @#1 Jotai, por dios, no hables pavadas! Ferrari ya suministra a Sauber y Haas y arregló con Toro Ro ... Ver comentario
Por la boca muere el pez. ¿Ahora no recuerdas las palabras de Arrivabene? Lo cierto es que el conjunto chasis-aero, Ferrari sería humillada x RB con su propio motor...
09 Oct 2015 - 13:14
Comment

Y esta es la consecuencia de que no permitan la mejora de los motores al estar congelados, si el desarrollo fuese libre, más motoristas podrían ver con buenos ojos el entrar en la F1 y no habría problemas como el que se plantea ahora...
Al estar los motores congelados sin posibilidad de evolución ni se lo plantean, ya que si entras y el motor te sale mal desde el principio no tienes ni la más mínima posibilidad de mejorarlo en esa temporada y simplemente tienes que tirarla a la basura y con el todo el dinero invertido en fabricarlo...

09 Oct 2015 - 12:42
Comment
#1 ¿Recuerdan cuando Arrivabene -hace un mes- dudó del espíritu deportivo de Mercedes al negarse a d ... Ver comentario
Jotai, por dios, no hables pavadas! Ferrari ya suministra a Sauber y Haas y arregló con Toro Rosso con los que trabajó durante muchos años. No tiene cupo para Red Bull. Y tú, si tienes un 10 en un examen y tu peor enemigo un 6, compartirías la nota? Por favor!
09 Oct 2015 - 12:39
Comment

Con la normativa a día de hoy, creo que Red Bull tiene sólo 3 opciones. O se va, o convence a Honda o se arregla con Renault. Mercedes y Ferrari ya tienen sus cupos llenos, polémica aparte. Con lo orgullosos que son Mateschitz y Marko, no los veo arrodillandose ante Honda ni pidiendo disculpas a Renault. Espero que no recurran a cambiar las normativas para obligar a que Ferrari o Mercedes estén obligadas a suministrarles.

09 Oct 2015 - 12:36
Comment

¿Recuerdan cuando Arrivabene -hace un mes- dudó del espíritu deportivo de Mercedes al negarse a dar motores a RB?
¿Quién es el antideportivo ahora?
Ferrari, ahora, teme seriamente que RB los humille en pista con sus propios motores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41