Nada que hacer para ayudar a Red Bull y Toro Rosso

Ecclestone defiende a Ferrari tras su rechazo a Red Bull

El mandamás de la Fórmula 1 reconoce que no puede desbloquear las negociaciones

AmpliarEcclestone se desmarca de la polémica de Red Bull - LaF1Ecclestone se desmarca de la polémica de Red Bull

Bernie Ecclestone reconoce que la situación de Red Bull se les ha ido de las manos a él y a toda la Fórmula 1. Aún así, su opinión es que el equipo austríaco debería aceptar los motores de 2015 con el objetivo de sobrevivir. Las declaraciones llegan tras una larga conversación con Maurizio Arrivabene en el paddock de Sochi en el día de ayer. El británico reconoce que no puede obligar a nadie a nada.  

"No les puedo obligar a hacer algo al respecto" declaró Ecclestone sobre la situación con Ferrari. "Lo único que puedo hacer es prohibirles que vendan sus motores a más de tres equipos. Eso sí que lo podemos hacer. Solo tienen derecho a proporcionar motores hasta a tres equipos. Nosotros queremos que proporcionen motores a más", explicó en referencia a la existente normativa de motores de la Fórmula 1.

Aunque Ecclestone parece verse atado de pies y manos en este caso, explicó que si él estuviera en la posición de Dietrich Mateschitz, aceptaría los motores de 2015 como solución temporal para el año que viene. Pero ni siquiera tiene claro que Ferrari esté dispuesta a ofrecer los motores de este año. "¿Debería aceptar esa oferta? Si yo fuera él, estaría listo para hacerlo. Solo si Ferrari está preparada para darles un motor. Pero, ¿lo están?"

No hay nada que yo pueda hacer. Si fuera Mateschitz, aceptaría los motores de 2015 pero ¿quiere Ferrari proporcionarlos?

Puesto que durante muchos años, la Fórmula 1 tenía a suficientes proveedores de motores independientes y sobre todo menos batallas políticas, no hay ninguna normativa que pueda obligar a Ferrari a proveer a Red Bull con sus motores. Ecclestone afirma que es comprensible que los equipos no quieran dar motores de forma voluntaria. "Proveen a otros equipos sin problemas. Mercedes ha llegado a un acuerdo con Marussia aunque por lo que sé, Red Bull pidió el motor antes que Marussia".

La explicación es muy simple y Ecclestone la resumió de forma bastante clara. "Supongo que lo miraron de esta forma: si les damos motores a Red Bull, puede que nos ganen. Si les damos motores a Marussia, puede que no". El británico explicó que no hay nada que él pueda hacer. "Yo no tengo los motores y esta gente no ha hecho nada malo. Sólo están siguiendo las normas. Es tan simple como esto", asegurando que el comportamiento tanto de Red Bull como de Ferrari están dentro del marco legal.

"Los fabricantes no deciden nada. Hay unas normativas y construyen sus equipos basándose en ellas". Pero como siempre, Ecclestone no da puntada sin hilo y critica los nuevos motores. Según opina, la situación de Red Bull demuestra que estas nuevas normativas técnicas han sido un error. "Creo que fallaron antes incluso de empezar". Pero a pesar de todo esto, Ecclestone declara que no está preocupado. "No estoy preocupado porque no sé cómo está la situación. Me preocuparé cuando tenga que hacerlo".

Claro que en cualquier caso, si Red Bull se marcha de la Fórmula 1 y se lleva a sus dos equipos, eso será un duro golpe que sobrellevar y el propio 'capo' lo sabe. "¿Si se van? Será malo para la Fórmula 1, malo para el deporte". Hay que recordar que si la Fórmula 1 se queda con pocos equipos, una vez más se planteará el asunto de los tres coches por escuadra; solución perenne que no ha tenido que usarse a pesar de los problemas en los últimos años. ¿Será esta la ocasión?

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de julenandoni

Por una vez y, sin que sirva de precedente, estoy casi de acuerdo con el viejo.

Imagen de LizardF1

[#11 X4rLy] Debemos vivir en pueblos cercanos, por que en el mío se dice lo mismo. :P
Por otro lado estoy de acuerdo con Hector, si por mi fuera, todos los coches serían iguales. Me aburre cuando las temporadas comienzan sabiendo que escudería va a ganar. Y ya vamos para dos años.

Imagen de Hector hector

Yo no veo con malos ojos una norma en la que el fabricante este obligado a vender su motor al equipo que lo quiera, y obligarles que solo haya una especificacion de motor por GP, eso haría la F1 mas competitiva y dejarian de haber equipos con motores b o c.

Imagen de X4rLy

No entiendo tanta sorpresa porque Ferrari no le da sus motores. No solo son posiblemente sus peores rivales, sinó que además han llegado exigiendo su motor de ultima especificación amenazando con dejar la F1 si no lo consiguen. Si?? Pues hala, sin motor os habéis quedado. Eso en mi pueblo se dice: eso te pasa por chulo.

Imagen de Mattracing

[#5 Jotai] y qué tiene que ver una cosa con la otra? Es obvio que el chasis de Red Bull es superior al de Ferrari, gran novedad! Estamos hablando de que no se puede obligar a Ferrari ni a Mercedes.

Imagen de nodoyuna

Perfecto lo de Ferrari, si Mercedes no quiere dármelos a pedido de Hamilton porque Ferrari debería dárselo.

RedBull jugo y perdió, es hora que asuman las consecuencias de sus actos.

Imagen de nodoyuna

Perfecto lo de Ferrari, si Mercedes no quiere dármelos a pedido de Hamilton porque Ferrari debería dárselo.

RedBull jugo y perdió, es hora que asuman las consecuencias de sus actos.

Imagen de Rey

Bernie apoya ..........Yo creo que eso obedece mas bien al PLAN MONZA jajajajajajajajajajaja

Imagen de pablingc

Bernie yo creo que hace tiempo que piensa en la opción de pocos equipos pero muy competitivos y con tres coches por equipo , de cara al publico sería mas interesante los nueve primeros con coches punteros peleando codo a codo con una montura casi parecida. Por eso no esta moviendo un dedo para ayudar a que permanezca Red Bull. Al final si piensas en Moto Gp cuantos equipos punteros hay, Honda y Yamaha, luego a veces Ducati, a veces Suzuki, pero vamos que no será porque hay tropecientos equipos y no deja de ser una competición interesante con mucha igualdad, yo creo que el tio esta pensando en eso.

Imagen de Jotai

[#3 Mattracing] Por la boca muere el pez. ¿Ahora no recuerdas las palabras de Arrivabene?
Lo cierto es que el conjunto chasis-aero, Ferrari sería humillada x RB con su propio motor...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top