GP de Bélgica F1 2017
Cree que es injusto criticarla cuando hay pocas mujeres en la Fórmula 1

Ecclestone defiende a Carmen Jordá: "Ha hecho un buen trabajo"

El británico asegura que la de Alcoy está realizando una buena labor en Lotus

Defiende la figura de la mujer en el automovilismo y declara esperar descubrir otros talentos

AmpliarCarmen Jordá - LaF1Carmen Jordá

Después de la polémica generada por los comentarios contra Carmen Jordá de Michele Mouton, exitosa piloto de rallyes y actual presidenta de la Comisión de mujeres de la FIA, Bernie Ecclestone ha querido defender la figura de la de Alcoy, señalando que "ha hecho un buen trabajo" para Lotus.

El equipo de Enstone anunció que Jordá se incorporaría a sus filas como piloto de desarrollo, una decisión que ha suscitado numerosas críticas por la falta de resultados deportivos que avalan a la española. La última figura en criticarle fue Michéle Mouton, ganadora de cuatro pruebas del campeonato del mundo de rallyes y subcampeona en el año 1982, quien señaló que su ascenso a la Fórmula 1 se trataba de una cuestión de imagen y marketing que en nada afecta al plano deportivo.

Es muy buena, ha hecho un buen trabajo. Puede que no sea la mejor, pero está en la F1

Bernie Ecclestone ha salido en defensa de Carmen, y ha asegurado que  está cumpliendo a la perfección con su papel dentro de Lotus, declarando que, a pesar de las críticas que la rodean, está "preparada para renunciar a lo necesario" para subirse a un F1: "Es muy buena. Le preguntamos a Lotus para ver y ha hecho un buen trabajo para ellos. Quiere estar en la F1".

"Tenemos que intentar encontrar la forma adecuada, pero no está sola. Hay mucha más gente. Vi a la chica americana, Danica (Patrick), y dije que podríamos ser capaces de hacer algo por de Silvestro, pero no quieren venir a Europa; quieren quedarse en América. Así que tienes que tener a la persona que tenga el talento necesario, quiera hacerlo y esté preparada para renunciar a lo que se necesite", declara Bernie en Motorsport.com.

Me gustaría empujar fuerte, no solo por Carmen, también por otra gente que está ahí

Por otro lado, Ecclestone se ha mostrado defensor de la figura femenina en el automovilismo, señalando que le gustaría descubrir más talentos en el futuro para la categoría, y argumentando que, debido a la falta de mujeres presentes dentro de la élite del motor, resulta injusto criticar a Jordá.

"Me gustaría empujar fuerte, no solo por Carmen, sino por otra gente que, probablemente, está ahí fuera. Tenemos a una Miss Mundo. Eso no significa que sea la chica más guapa del mundo. Eso significa que es la mejor de las que han estado en la competición.  Puede que no sea la mejor, pero está en la competición. Así que necesitamos entronar quién más hay ahí fuera", concluía.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sudden

Este Ecclestone es capaz de buscar una aventura con Jordà o algo por el estilo, ya conocemos su afición a las veinteañeras ehehe

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top