Fútbol

Ecclestone defiende a Blatter y justifica la corrupción de la FIFA

Blatter, presidente de la FIFA, ha sido apartado por un escándalo por corrupción

Bernie está sorprendido ante lo ocurrido, pues cree que Blatter merece el puesto

AmpliarJoseph Blatter - LaF1Joseph Blatter

Bernie Ecclestone es un hombre que no tiene miedo a decir lo que piensa por más polémicas que puedan ser sus palabras, y es por eso que tras simpatizar con la política de Vladimir Putin ahora el magnate inglés ha salido en defensa del presidente suspendido de la FIFA, Joseph Blatter.

Blatter ha sido apartado del cargo durante un periodo cautelar de 90 días mientras prosiguen las investigaciones por corrupción y sobornos en el seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Ecclestone ha atribuido la popularidad del fútbol a escala internacional a las políticas de Blatter y ha dicho que le ha sorprendido que no esté en primera fila, pues siente que es la persona más indicada para el puesto. De hecho, Bernie ha ido un paso más allá y ha justificado la corrupción como un "impuesto" necesario para permitir la expansión del deporte.

"Creo que no debería haberse apartado, creo que ni siquiera deberían haberlo desafiado", ha dicho en declaraciones recogidas por el Daily Mirror. "Es gracias a Blatter que el fútbol se juega en tantos países del mundo, y si esas personas han sido corrompidas para que pudieran hacerse cosas en su país, está bien. Es el impuesto que el fútbol debe pagar".

Ecclestone en persona tuvo que enfrentarse a un caso de sobornos cuando la venta de la Fórmula 1 a CVC Capital Partners, cuando se le acusó de pagar a un banquero para rebajar el valor de la Fórmula 1 en la operación. Irónicamente, Ecclestone saldó sus problemas con la justicia con el pago de una multa de 100 millones de dólares.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de maxrpm

[#39 birongacitua] la valvula de combustible no era responsabilidad de Schumacher, como para llamarle tramposo, la cuestión del adelanto a Hill en la vuelta previa, fue una leguleyada, al manos como fue manejada por la FIA, que luego de cometer un error en la redaccion de la sanción, no aceptó las explicaciones del equipo, conclución; Schumacher fue desclasificado, no veo donde esta la trampa, mas bien fue un error de procedimiento

Imagen de Sakhir

Sobre el tema, Ecclestone deberia callarse, opinar de ese tema de la FIFA y de esta manera no lo deja muy bien parado, aunque lamentablemente tiene algo de razón en lo que a la corrupción gubernamental en muchos paises.

Imagen de Sakhir

[#39 birongacitua] la valvula ilegal es culpa de Schumacher ????
..
Lo del adelanto fue en la vuelta previa, un error si, pero eso es trampa, creo que conviertes todo en trampa.
...
El choque con Villenueve estuvo mal, pero acaso Senna y Prost no definieron los titulos del 89 y 90 a los autazos, y no veo las criticas.
...
El anterior con Hill, no lo comparto, Hill fue un Gil, Michael habia chocado y rebotado en el muro, aguantaba un poquito y lo superaba ppr dentro sin problemas, se apuro, fue por fuera y el Benetton ya no doblaba, consecuencia el choque, no digo que Michael lo evitara, o hiciera algo en ese sentido, pero Hill debio ser mas inteligente.

Imagen de Sakhir

[#41 birongacitua] una cosa es que estuviera mal, y no fue Michael el de la decisión, lo hiso Brawn.
...
Y otra muy diferente es decir que es trampa.
...
Ademas ese año en Indianapolis Michael le dejo ganar a Barrichelo y no les veo decir nada de ello.
..
En Alemania 2010 estaba prohibido, y ademas fue si Alonso el que exigio por radio la orden, asi qie mejor silencio.

Imagen de aruba

tombilla No 37.-.........".hacen lo que les da la gana, hasta compran las inocencias en los tribunales"...........interesante reflexion........pero hay que precisar........que en los tribunales" de la MAfia..........tambien las compran ("incencias").....el mal ejemplo CUNDE.......Saludos.

Imagen de tombilla

Cuando don dinero habla, todos callan.
Bernie, compró hasta su inocencia.
Son astronómicas las cifras que manejan.
Tienen prácticamente la mayoría de la prensa mundial, vendiendo, cómo si prensa rosa se tratase.
Se reparten la pasta entre los equipos históricos, Ferrari cobró más quedando quintos que mercedes quedando campeones.
A que lleva esto?? Sencillo, Ferrari presenta unos presupuestos para una temporada, incluyendo costes en evoluciones más altos que sus rivales, hacen un buen coche y ale a dar espetaculo,.ya puede ganar otro que ellos ya ganaron su parte del pastel.

Imagen de tarso marques

[#42 tarso marques] "rumiando" perdon

Imagen de tarso marques

[#37 tombilla] tombilla ,dando una vuelta de tuerca a lo que ud dice ...entiendo que también abarca al 2005-2006 ,pues ya lo de schumi-ferrari aburría , el "cambio de las gomas y demás yerbas " cayo en la cabeza de "alonso-briatore" .... me parece muuuu interesante su razonamiento ,pues da que todo es trampa.. lo seguiré "runiando" ...saludos

Imagen de birongacitua

[#36 Sakhir] Independiente que sea legal o no, no quita a que haya sido injusto para Rubens, admirable lo de Schumacher al intercambiar su lugar en el podio con Barrichello.
La razon por la que no me gusta Alonso fue por ese GP, el de Alemania en 2010, no la justiico, pero hay que tener un poco más de seriedad al respecto con las "ordenes de equipo" y trampas en los años antes de que debutara Alonso.

Imagen de tarso marques

[#33 FernandoAlonso] [#34 FernandoAlonso] je je cada vez estoy mas convencido ....es el samurai asturiano ...DE VERDAD !!!y como dice una cancioncilla de mi amigo personal "pelado cordera" ...devolveee la bolsa ..devolveeeee ...2ladri".. un abrazo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top