Carrera urbana en Helsinki

Ecclestone da luz verde al Gran Premio de Finlandia

El alcalde de la capital finlandesa duda de la capacidad de Helsinki

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1.esBernie Ecclestone

Finlandia podría ser la nueva sede de un Gran Premio en los próximos años. La Federación Finlandesa de Automovilismo vive un momento de gloria en la Fórmula 1 con dos pilotos finlandeses en la parrilla y quiere aprovechar la oportunidad para albergar un Gran Premio en un futuro cercano. Helsinki ya se ha puesto manos a la obra en busca de inversores para financiar lo que sería una carrera urbana y, aún más importante, Bernie Ecclestone ha dado luz verde al proyecto. 

Ecclestone ha dado luz verde a nuestro plan

La idea cogió mucha más fuerza en el pasado Gran Premio de Hungría, cuando Marja-Leena Lappalainen se reunió con el jefe supremo de la F1 para negociar la llegada del GP de Finlandia. Ambos ya trabajaron juntos con la gestión del ‘Paddock Club’ y, ahora, la finlandesa quiere traer la Fórmula 1 a su casa. "(Ecclestone) vería con agrado la llegada de Helsinki y ha dado luz verde a nuestro plan", confirma Lappalainen. 

El magnate de la F1, eso sí, quiere como de costumbre una carrera urbana. El plan establecido es diseñar un trazado de prácticamente cinco quilómetros en la misma capital finlandesa gracias a una inversión que se acercaría a los 100 millones de euros

Sin embargo, no es algo que acabe de convencer al alcalde de Helsinki, Jussi Pajunen, que está seguro de que la falta de experiencia se notara en caso de llegar al Gran Circo. "Nunca hemos celebrado una carrera de Fórmula 1 pero, a juzgar por lo visto en televisión, podría ser un proyecto muy ambicioso. Creo que organizar una carrera como esa en Helsinki no es muy realista", opina el alcalde de la capital finesa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de sudden

No estaría nada mal, sobretodo dada la tradición de finlandeses en Fórmula 1, siempre me ha extrañado que no haya gp, al margen de que la decisión de en qué países se corre siempre venga dada por dinero y que en Finlancia hay temperaturas demasiado bajas (¿se congelaría la pista?). No se como lo harían pero estaria muy bien.
Pd. SIGO ECHANDO EN FALTA IMOLA.

Imagen de Troy McClure

Eso si, me gustaría un GP de Finlandia en un circuito ya existente y si Hermann Tilke de por medio.

Imagen de Troy McClure

Me gustaría un GP de Finlandia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top