F1

Ecclestone da la bienvenida a dos equipos nuevos de F1 para 2015

caterham-pit-stop-f1.jpg
0
06 Abr 2014 - 16:26

Bernie Ecclestone ha disipado algunas dudas sobre el futuro de la F1 en 2015 y ha confirmado la posible introducción de dos nuevos equipos en la parrilla de la máxima categoría del motor.

El jefe supremo de la F1 está en Baréin este fin de semana para, entre otras cosas, mantener una reunión con Luca di Montezemolo y Jean Todt sobre el futuro de la categoría. Muchas han sido las especulaciones que ha habido, pero el deseo de que nuevos equipos entren en el deporte es evidente. De hecho, no es nuevo que Gene Haas haya mostrado interés en ser uno de los 'elegidos', así como también se rumorea que Colin Kolles podría también apuntarse a la lista.

Sobre estos dos candidatos, Ecclestone ha confirmado hoy que "serán aceptados". "También hemos aceptado a otro equipo. Si lo hacen o no, es otra historia. Estamos felices de tener otro par de equipos".

"He hablado con Jean Todt sobre ello. Ayer acordamos que si dos equipos querían entrar, los aceptaríamos".

La FIA anunció en diciembre del año pasado que invitaba a unirse a la máxima categoría del mtoor a las escuderías que estuvieran interesadas, tanto para entrar en 2015 como en 2016, siempre y cuando cumplieran con los requisitos.

Por el momento todavía no se ha confirmado cuál será el número concreto de incorporaciones; sin embargo, Ecclestone ha indicado que si entraran dos equipos más, ampliaría la parrilla hasta un límite de 26 coches.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25