Los austriacos siguen sin una solución definitiva

Ecclestone culpa a Mercedes de la ruptura entre Red Bull y Renault

El inglés acusa a Lauda de no cumplir con su promesa de asegurarles un motor para 2016

"Les dijo que debían romper el contrato con Renault, lo hicieron y luego cambió de opinión"

El expiloto se defiende: "Bernie no estaba presente y nunca hubo negociaciones definitivas"

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton en México - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton en México

Bernie Ecclestone cree que Mercedes ha sido uno de los principales agentes responsables de haber agravado el conflicto entre el equipo Red Bull y Renault. Pese a que los problemas en la fiabilidad en el motor V6 Turbo no vayan a comprometer la colaboración entre ambas partes de cara al 2016, el dirigente británico ha criticado a la marca germana por haber prometido en verano un motor competitivo a los austriacos y cancelar posteriormente cualquier acuerdo para el próximo año justo cuando Dietrich Mateschitz ya había decidido romper su contrato de motores con Renault.

"Mercedes decidió hacerlo. Es por eso por lo que cancelaron su contrato con Red Bull; porque Mercedes había decidido cambiar de opinión. Ni Ferrari ni Mercedes querían una competición de Red Bull", explica el dirigente británico en declaraciones a Motorsport Magazin. Pese a los rumores, Niki Lauda ha insistido en todo momento que nunca se llegó a producir un acuerdo formal entre Mercedes y Red Bull, limpiando así la imagen de su equipo ante las acusaciones de haber engañado a los austriacos.

Preguntado sobre este asunto, Ecclestone se muestra escéptico con la versión de Lauda y acusa a Mercedes de haber cambiado de opinión cuando ya habían cerrado el acuerdo con Mateschitz. "¿Dijo eso? Es divertido que se diera un apretón de manos con el dueño de Red Bull. Esa es la razón por la que cancelaron el otro contrato. Niki Lauda les dijo que no podían tener un contrato con ellos mientras tuvieran uno (vigente) con Renault. Lo cancelaron y luego cambiaron de opinión".

Esta confusión situó en su momento a Red Bull con serias opciones de abandonar la Fórmula 1 a final del presente año, y es que la opción de trabajar con Ferrari también quedó descartada frente a su rechazo de suministrar un motor de última especificación. Honda, por su parte, mostró interés en trabajar con los de Milton Keynes aunque fue finalmente vetada por orden directa de McLaren, quienes temían un trato favorable hacia su segundo equipo cliente.

Lauda, por su parte, desmiente a Ecclestone y matiza que nunca llegó a producirse un acuerdo de carácter definitivo junto a Red Bull. "Bernie no estaba presente. La reunión trató sobre los problemas de Mateschitz con Mercedes, si podía poner a un lado sus aversiones. Eran conversaciones perdidas y dijo que podía. Después, nunca tuvo señales de Renault y Red Bull, por lo que nunca hubo negociaciones definitivas".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de birongacitua

[#1 abelillodossantos] No creo que RB sean Vettel-dependientes. Son capaces de salir campeones sin la necesidad de recurrir al teuton.
Saludos

Imagen de pegasus

Bernie igual chochea en otros asuntos pero no creo que sea en este ya que la marcha de Red Bull de la F1 perjudicaría muy mucho el negocio de la F1 y el está mirando por su negocio. También nunca debemos olvidar que Lauda, en su época de corredor, estuvo envuelto en la polémica en multitud de ocasiones.

Imagen de abelillodossantos

Bueno! Bernie Ecclestone ya chochea. Mercedes hace lo que quiere y RB también. Son fuertes en pasta y seguramente RB tendrá éxito cuando vuelva Sebastian en sus filas. Un cordial saludo a los amigos foreros!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top