GP de Bélgica F1 2017
NIKI LAUDA APUNTA AL CARGO

Ecclestone, consciente de la "conspiración" contra él

El domingo hubo una reunión para decidir el adiós del magnate de la Fórmula 1

Ecclestone: "Están tratando de conspirar, pero no saben contra que están conspirando"

AmpliarEcclestone, en el punto de mira - LaF1Ecclestone, en el punto de mira

Bernie Ecclestone confirmó el domingo que algunos de los principales accionistas de la Fórmula 1 maquinan su dimisión. Mercedes y Red Bull se han unido recientemente a Ferrari en lo que es aparentemente un movimiento contra el supremo de la F1, una maniobra que buscaría reemplazarlo por un equipo directivo de tres personas.

Niki Lauda, tricampeón del mundo, suena como el nuevo jefe del 'Gran Circo' a pesar de que niegue todos los rumores al respecto.  "Menuda tontería. Toto Wolff y yo tenemos un trabajo lo suficientemente grande aquí con Mercedes e incluso poseemos acciones en el equipo. Estamos teniendo éxito y todo funciona bien", asegura el austríaco. 

Lauda ha reducido recientemente algunos de sus compromisos, en especial su participación en la televisión alemana RTL. ¿Un indicador de que tiene otras prioridades? "Eso fue una decisión de RTL, lo hicieron por razones presupuestarias. Menos dinero significa menos Niki. Quiero enfatizar que no fue mi idea", explica Lauda.

Ayer fueron vistos por el paddock los mandamases de Mercedes y Ferrari, Dieter Zetsche y Sergio Marchionne respectivamente. El segundo hizo una visita al box de las 'flechas de plata' al filo del mediodía. Ecclestone, que mantuvo una reunión con Jean Todt y Donald Mackenzie a primera hora, no da más importancia a las teorías. "No lo sé, probablemente estén tratando de conspirar, pero no saben contra que están conspirando", opina Ecclestone.

Martin Brundle, comentarista para Sky Sports, preguntó al mandamás de la Fórmula 1 si esos planes secretos son para deshacerse de él, a lo que Bernie respondió con un tono irónico. "Tienen más posibilidades de ser alcanzados por un rayo. Deberían empezar a hacer las quinielas", opina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top