F1

Seguirán compitiendo en el futuro

Ecclestone confirma que Red Bull estará en la parrilla de 2016

Los austriacos no abandonan la F1, aunque el británico desconoce qué motores usarán
Renault emerge entre las quinielas y la prensa alemana aún no descarta a Mercedes
Wolff rechaza un acuerdo, aunque Lauda apuesta por evitar su retirada del Gran Circo
p-20151011-00226_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Miguel Carricas
4
14 Oct 2015 - 09:19

Bernie Ecclestone confirmó el pasado domingo en declaraciones a la cadena germana RTL que Red Bull no abandonará finalmente la Fórmula 1 en 2016. Pese a que en la marca de las bebidas energéticas hayan amenazado en reiteradas ocasiones con una posible retirada de la categoría reina debido a la falta de una unidad de potencia competitiva, el dirigente británico confiesa abiertamente que seguirán completando la parrilla junto a Toro Rosso a lo largo de los próximos años, si bien desconoce por el momento el propulsor que equiparán en sus monoplazas.

Preguntado sobre si la marca de las bebidas energéticas completará la hilera de coches sobre la parrilla del Gran Premio inaugural de Australia en el mes de marzo, Ecclestone respondió con un tajante "sí" frente a la atenta mirada de Niki Lauda, histórico colaborador de la RTL junto a su labor actual de presidente no ejecutivo del equipo Mercedes AMG, el cual ha negado abiertamente la posibilidad de suministrar sus motores a Red Bull como parte de su estrategia competitiva para mantener el dominio incontestable sobre Ferrari, Renault y Honda bajo la nueva tecnología de los V6 Turbo.

Sería una locura si dejaran la Fórmula 1. Los daños serían demasiado grandes

A pesar del rechazo a los austriacos, Lauda confesaba inmediatamente que "sería una locura si dejaran la Fórmula 1. Los daños serían demasiado grandes y hay que evitarlo de alguna forma". Toto Wolff, sin embargo, adopta una postura menos constructiva en torno a su continuidad en la Fórmula 1 y justifica de esta forma la decisión de no firmar un contrato para el 2016. "Hemos invertido mucho. ¿Va a coger todo eso alguien y dárselo a otro equipo? No. Red Bull es una marca joven. ¿Quizá podríamos trabajar juntos en la división de los coches de calle?", destacaba con un tono sarcástico.

Según informa Motorsport-Total.com, el acuerdo de colaboración que habrían firmado inicialmente Volkswagen y Red Bull para unir fuerzas a partir de 2018 formaba parte de un intento por parte de los energéticos de encontrar cualquier fabricante con los recursos suficientes para construir una unidad de potencia competitiva en la Fórmula 1. El principal foco de sus investigaciones fue el Campeonato Mundial de Resistencia, donde la representación del Grupo Volkswagen abarca precisamente las dos formaciones más exitosas del momento: Porsche y Audi. 

Bajo el objetivo de captar la atención de potentes firmas en el mercado de la automoción, en Red Bull habrían exigido modificar las reglas de motores actuales y dotar a la F1 del conocido modelo "Balance-of-Performance", con el que se equipararían los niveles de potencia ofrecidos por todos los motores de la parrilla. "Hay más posibilidades de lo que la gente cree", confesó Ecclestone desde el circuito de Sochi, dando así a entender que el futuro de Red Bull en la parrilla puede ir acompañado de un modelo alternativo capaz de contentar las altas exigencias de su propietario, Dietrich Mateschitz.

Algunas voces autorizadas del paddock apuntaban recientemente a la posibilidad de que Red Bull emprendiera una nueva negociación con Renault para equiparar su versión del V6 Turbo en 2016 antes de firmar con otra proveedora más competitiva de cara a la introducción de los propulsores de 1000 CV en 2017 o 2018. Pese a que Newey negara un posible acuerdo de última hora con Mercedes, la prensa alemana aún no descarta esta hipótesis por medio de la intervención de Bernie. "De momento parece que no tienen motor, pero no hay motivos para marcharse", apuntaba el británico en este sentido. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
16 Oct 2015 - 23:12
Comment

Ecclestone..señor que pago a la justicia Alemana ..para no ser encarcelado...¿y que motor llevaran señor listo??..¿cual?.

Default user picture
Bruz
15 Oct 2015 - 15:58
Comment

Si hay alguien que puede arreglar esto es el tio Bernie. El payaso Totó no es quien para decir que no le puedan dar los mismos motores a RBR, el es director tecnico y dueño mayoritario del equipo Merdes, que es bien diferente del Holding Mercedes.
Con un motor Merdes igualito al que use Miltiño, Ricardón le daria tres apatadas a este y a Vettel. Muchos se sorprenderian, pero este Ausie es a mi modo de ver el mejor piloto de ese grid. Y salvese quien pueda si le dan el mismo coche a Verstapiño en 2017.

14 Oct 2015 - 11:57
Comment

Cada vez me tiene más pinta de que Red Bull está presionando para que permitan evolucionar el motor Renault. Algo similar a lo del final del 2008, cuando la FIA permitió evolucionar el motor Renault para ponerse a la par del resto. Salu2.

14 Oct 2015 - 11:50
Comment

Una gran noticia para la F1. Volveremos a tener 22 coches en 2016.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25