F1

Decepcionado con la supremacía de Hamilton y Rosberg

Ecclestone: "Con el mismo motor, Red Bull lucharía contra Mercedes"

El británico lamenta que la dependencia del motor limite la lucha por el título a dos pilotos
"Cuando Schumacher ganaba, no dominaba la F1; ahora Mercedes siempre hace doblete"
red-bull-australia-laf1.jpg
Miguel Carricas
7
11 Abr 2016 - 12:18

El aumento del espectáculo que ha incorporado la nueva regla de neumáticos a la Fórmula 1 no ha conseguido ocultar el profundo descontento hacia el dominio del equipo Mercedes AMG. En el arranque de la pretemporada hace casi dos meses, los vaticinios del paddock situaban a Ferrari como la gran esperanza de convertir el Campeonato en una batalla emocionante por el título, pero los problemas de fiabilidad en el SF16-H y la superioridad mecánica del W06 Hybrid han acentuado la supremacía de Mercedes AMG tras vencer en las dos carreras disputadas hasta la fecha.

Aunque nadie desmienta el progreso de Ferrari tanto en materia de aerodinámica como de motor respecto a la pasada temporada, la tabla de tiempos en Baréin desveló una diferencia aproximada de cinco décimas por vuelta entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg. El déficit tiende a reducirse en carrera gracias a la habilidad de la Scuderia para limitar la degradación de los neumáticos más blandos, aunque el rendimiento general de Mercedes permite que tanto Rosberg como Hamilton empiecen a cabalgar en solitario como los dos grandes aspirantes al título mundial.

En Ferrari aún no se atreven a vaticinar si el desarrollo del monoplaza será suficiente para que Vettel luche por su quinto campeonato. El piloto germano fijó la pasada semana en "dos Grandes Premios" el límite que marcará sus aspiraciones reales a la victoria, y aunque las mejoras previstas para el Gran Premio de España deberían reducir la diferencia con Mercedes, todo apunta a que sus esfuerzos por asaltar el Campeonato de 2016 son aún insuficientes vista la comodidad con la que Rosberg ha dominado el arranque de la temporada.

Las frenéticas batallas en la zona media de la parrilla han ocultado parte del pesimismo que rodea a la Fórmula 1 actual, pero nadie en el paddock esconde su frustración tras el inicio de otra campaña dominada cómodamente por una única escudería. A raíz de este asunto se ha pronunciado Bernie Ecclestone, quien sigue fiel a su descontento con el estado actual de la categoría al afirmar que equipos como Red Bull podrían diluir la monotonía de las carreras si sus monoplazas equiparan el mismo motor que Mercedes.

"En realidad es divertido porque hay un equipo que podría haber luchado (con Mercedes). ¿Cómo se llama? Red Bull, y ellos querían el mismo motor que el resto", comenta el británico sobre el rechazo de Mercedes a suministrar sus motores a la formación de Milton Keynes en 2016. En alusión a la dependencia de los V6 Turbo, Ecclestone lamenta que la nueva era híbrida de la Fórmula 1 haya ofrecido un dominio inquebrantable para el resto de equipos, circunstancia que, a su juicio, no ocurrió en otras épocas con claros dominadores en la parrilla.

Cuando Red Bull y Schumacher ganaban, nunca parecía que dominaran la F1

"¿Sabes qué no entiendo? Cuando Michael (Schumacher) y también Red Bull ganaban muchas carreras y campeonatos del mundo, nunca parecía que alguno de sus equipos estuviera dominando la Fórmula 1. El problema es que ahora Mercedes es tan bueno que clasifican los primeros y segundos y luego hacen doblete en carrera. Eso no ocurría con Michael", indica el dirigente británico.  

En el caso de que algún equipo sea capaz de recortar distancias hasta luchar por la victoria, Ecclestone teme que Mercedes aproveche sus recursos económicos para mantenerse como la escudería dominante bajo la reglamentación actual. "Necesitamos hacer algo porque mientras tengamos las unidades de potencia, y si alguien alcanza a Mercedes, creo que ellos pagarán lo que sea necesario para asegurarse de que el resto sigue por detrás. Eso es lo que quieren hacer, quieren ganar", sentencia.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
12 Abr 2016 - 09:07
Comment

una realidad, quizás Mclaren Honda del pasado llegó a tener una diferencia parecida, xo nunca durante tanto tiempo, van a ser tres años de dobletes en carrera y en qualy, ninguno de los grandes dispusieran de semejante ventaja durante tanto tiempo, si alguno se quejaba de RB cuando Webber nunca llegó ba ser ni subcampeón no imagino lo que debe estar pasando ahora, a menos que seas como lewis que rajaba de Vettel y su RB y ahora parece que todo le parece perfecto el hipócrita

12 Abr 2016 - 04:56
Comment

El dominio de Mercedes es tan grande que aquí van los datos 2014, 2015 y lo que va del 2016:
/
- 38 poles de 40 clasificaciones realizadas, para el 95 %.
/
- 34 GP ganados de 40 disputados, para 85 %.
/
- 24 dobletes en 40 GP disputados, para 60 %.
--
Como ven nunca había visto estos palmares en más de dos (2) temporadas consecutivas de F1 y se lo debemos al Deficiente Posicionamiento en la Curva de Aprendizaje de la Tecnología Híbrida de los Fabricantes distintos a Mercedes. Ah, también se lo debemos a Marmorini que le dijo a su tocayo Luca, en enero del 2013, que podía con el Nuevo Reglamento Técnico 2014 - 2020 y el Sistema de Tokens.

12 Abr 2016 - 01:30
Comment

Y los equipos pequeños con la misma cantidad de dinero también pelearían con Mercedes por los podios.

Default user picture
11 Abr 2016 - 22:51
Comment

Y si mi abuela tuviera ruedas.......sería una bicicleta.

Default user picture
Michael 91
11 Abr 2016 - 17:35
Comment

Y sin duda que con el mismo motor les plantarían cara a Mercedes.

Default user picture
Michael 91
11 Abr 2016 - 17:34
Comment

Sin duda que en 2014 y 2015 han sido casi tan dominantes como el Mclaren Honda del 88. Ni SCHUMACHER ni SEBASTIAN dispusieron de coches tan dominantes, pero sin restarles méritos.

11 Abr 2016 - 15:00
Comment

[modo sarcasmo on] Impresionante revelación de Ecclestone. Si no lo llega a decir usted, ninguno nos habríamos dado cuenta. Cómo se nota que usted es el que más sabe de este "deporte". [modo sarcasmo off]

Usted es quien obligó a cambiar los motores con la excusa de que la F1 fuese más "verde".
Es increíble la capacidad de este personaje en sembrar el caos con normas absurdas y después aparentar que él no tuvo nada que ver con ello. Jubílese antes de que acabe definitivamente con este "deporte".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25