Se suma a las protestas

Ecclestone califica de "mierda" el nuevo formato de la clasificación

El mandamás de la F1 se ha mostrado muy crítico con el nuevo sistema de clasificación

Asegura que revertir al formato antiguo mantendría la hegemonía de los Mercedes, y propone alternativas

AmpliarGran Premio de Australia - LaF1Gran Premio de Australia

Los peores temores se han cumplido y el nuevo sistema de clasificación propuesto para la Fórmula 1 ha demostrado no ser lo efectivo que se esperaba, todo al contrario. Bernie Ecclestone se ha pronunciado sobre lo visto hoy sobre el circuito de Albert Park y ha vuelto a reiterar su opinión negativa en relación al formato implantado.

El británico ha hablado alto y claro, y no se ha cortado un pelo a la hora de definir la nueva clasificación planteada: "Lo he visto, pero tengo que decir que no estaba demasiado entusiasmado desde el primer día".

Ha sido bastante mierda, pero esto es lo que tenemos hasta que podamos cambiarlo

"Ha sido bastante mierda. Pero esto es lo que tenemos hasta que podamos cambiarlo", ha afirmado de forma contundente el mandamás de la Fórmula 1 ante el portal británico Autosport.

"Lo único de este formato es que los pilotos rápidos podrían haberse salido de la pista o hacer algo un poco tonto, y después tienes una parrilla mezclada, que es lo que queríamos. Simplemente pasa que Mercedes sigue siendo muy bueno".

El británico, no obstante, no se ha mostrado pesimista, y ha asegurado que habría tiempo material para modificar el formato para el próximo Gran Premio de Baréin, aunque no se muestra seguro de que revertir al sistema antiguo sea la mejor opción.

"Si volvemos al sistema antiguo, te digo qué es lo que pasa: Mercedes volverá a ser primero y segundo. Bastante simple. Lo que no quiero ver es una situación en la que podemos predecir cómo va a estar la parrilla para la salida de la carrera, y cómo va a terminar la carrera".

Si volvemos al sistema antiguo, te digo qué pasa: Mercedes volverá a ser primero y segundo

De esta manera, Ecclestone ha vuelto a exigir un sistema que acabe con el que, para él, es el principal problema de esta Fórmula 1, la predictibilidad de la competición actual. "Podríamos vender todo lo que tenemos y apostar nuestro dinero en que Hamilton gana. Eso no es lo que el público quiere".

"Si eres un aficionado y estás de camino a una carrera, deberías discutir sobre si Hamilton tiene o no que empujar, sobre si los Ferrari son rápidos, o quizá sobre si alguien más va a destaca, pero ya no pueden hacer eso. Ese es el problema".

Por otro lado, Ecclestone ha querido aprovechar para recuperar una idea que ya planteó en el pasado para mezclar la parrilla los sábados: introducir penalizaciones de tiempo al ganador de la última carrera con el objetivo de relegarle a posiciones traseras y fomentar una competición más disputada.

"Mi idea era simple, dejas la clasificación en paz. Ha sido bueno durante los últimos 60 años, y es bueno para el piloto que quiere tener más poles que nadie, y debería permitírsele".

"Pero yo quería coger los resultados de la última carrera, y quien ganara esa carrera, tendría muchos segundos o décimas de segundo añadidas a su tiempo de clasificación".

"Así que esto pondría al hombre de la pole en la sexta o séptima posición, o donde sea, y después tendríamos una parrilla mezclada y buena competición durante, al menos, la mitad de la carrera", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Urich

El formato no es tan malo, claro si tuviéramos a los equipos pensando más en hacer buenos tiempos y marcar vueltas rápidas, que pensando en cuidar neumáticos, tal vez esta Qualy tendría un mejor futuro

Imagen de cristiann_955

O hacer como en 2003 los viernes salia el lider con la pista mojada, humeda o seca y al final un Jordan con la pista seca hace la pole y el sabado se invierte y se empieza por los ultimos y se acaba con los primeros esa clasificacion molaba

Imagen de GoProst

Y si Bernie lo dice!!!... ¿Qués se podría agregar?

Imagen de RIA556

No veo donde ponerle el NEGATIVO a Bernie.

Imagen de RIA556

Mierda es penalizar con tiempo al Piloto de la pole, cuando pusiste la vida en riesgo para obtenerla.

Imagen de RIA556

Hay que preguntarle a Bernie: ¿Ferrari incumplió con el convenio de dar espectáculo? ¿Se merece el Bono de los Derechos de Transmisión por TV, si abandonó la lucha?

Imagen de aruba

........AÚPA Bernie.......estoy contigo........hay que cambiar cuanto antes eso.............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top