Captar un patrocinador, vital para el futuro del piloto

Ecclestone busca asiento para Massa: "Estamos trabajando en ello"

Opina que Brasil "debería tener" un piloto en la parrilla de 2014

AmpliarFelipe Massa en Singapur - LaF1Felipe Massa terminó sexto en Singapur

Bernie Ecclestone ha admitido que trabaja sin descanso, al igual que Nicolas Todt, mánager de Felipe Massa, para asegurar un asiento en la Fórmula 1 de 2014 para el brasileño, actual piloto de Ferrari que dejará el equipo de Maranello a finales de este año para dejar paso a Kimi Räikkönen.


Aunque Massa ya ha descartado quedarse en la máxima competición como "piloto de pago", sí ha anunciado que tiene buenos contactos para su futuro y también ha dejado claro que no correrá para una entidad pequeña. Además, tampoco ha descartado pasarse al mundo de la resistencia como otros expilotos.



Si consigue patrocinadores, todo cambiará



Con intereses en Brasil y Sudamérica, Ecclestone sabe de la importancia del deporte en los países de Sergio Pérez, Pastor Maldonado o el mismo Massa. "Estoy tratando de ayudar, no es fácil. Pero estamos trabajando en ello", reconoció el británico al diario O Estado de Sao Paulo.



El magnate sí reconoció, sin embargo, que la trayectoria profesional del paulista podría depender única y exclusivamente de su capacidad para captar el interés de un patrocinador que lo acompañe en su nueva andadura.



"Si Felipe consigue patrocinadores, todo cambiará. Brasil debería tener un piloto en la parrilla de 2014. Una economía fuerte como la brasileña está capacitada para invertir en un piloto", añadió.



El que también está interesado en hacerse con un mecenas salvador es el actual tercer clasificado de la GP2, Felipe Nasr, cuyo representante es el mismo que el del finlandés Kimi Räikkönen. Toro Rosso ya le ha cerrado la puerta, pero Nasr no pierde la esperanza.



"Será complicado ser piloto oficial en 2014. Creo que la oportunidad está más en ser un tercer piloto, en conducir el coche en los libres del viernes y participar en tests privados", comentó al respecto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top