Velocidades punta de más de 340 Km/h

Ecclestone: "Bakú es único respecto a otros circuitos urbanos"

Tilke está de acuerdo: "Las calles son muy cerradas, y es lo que le da su atractivo"

AmpliarEl GP de Europa está generando expectativas muy altas - LaF1El GP de Europa está generando expectativas muy altas

Bernie Ecclestone y Hermann Tilke han alabado el circuito de Bakú y creen que el Gran Premio de Europa será uno de los mejores eventos de toda la temporada. El nuevo trazado, todavía sin recorrido ni experiencia, ya que se tratará de un trazado urbano expresamente construido para este evento, tendrá algunos detalles muy llamativos, como el paso por el castillo y su zona histórica, así como otras partes muy rápidas, que elevarán la velocidad punta hasta casi 340km/h.

El máximo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, espera con una gran emoción esta carrera, y ya advierte que será una de las más bonitas de este año. "No hay otro circuito como Bakú, será uno de los más emocionantes del calendario. No es comparable con otros trazados, porque es un circuito urbano, pero incluso comparado con otros circuitos urbanos es único", afirmó Bernie para GPUpdate.

La vuelta sobre la parte histórica creará un ambiente único

Por su parte, Hermann Tilke, creador de este trazado, indicaba que es una pista muy atractiva, con muchos puntos únicos. "Será uno de los circuitos urbanos más rápidos y la vuelta sobre la parte histórica creará un ambiente único y remarcable para los fans que vean la carrera en casa. Las calles son muy cerradas, y es lo que le da su atractivo. El ambiente que se respira allí es único, todo el equipo trabajará hasta el último minuto, pero los plazos se están cumpliendo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Circuito muy exigente a la UP y ERS; así como, los frenos. Espero que las medidas de seguridad y oportuna respuesta sea a la altura de un trazado de F1; ya que, veremos accidentes en las PL, Qualy y en carrera, por las altas velocidades a desarrollar y las cercanías de los muros. Aquí, se probará los nervios de acero de los pilotos con el Nuevo Formato de Clasificación, los cuales irán a todo gas y bajo presión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top