Al magnate le preocupa una hipotética retirada de los austríacos

Ecclestone ayuda a Red Bull en las negociaciones con Ferrari

Bernie Ecclestone ha hablado con Sergio Marchionne para aplanar el terreno

Red Bull no quiere motores Renault y Mercedes ya les ha cerrado la puerta

Ferrari es su última alternativa para continuar en F1 y Bernie no quiere perder dos equipos

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone ha intervenido en las negociaciones del equipo Red Bull, que tantea la parrilla en busca de un nuevo proveedor de motores en sustitución de Renault.

Honda no es una alternativa y Mercedes ya les ha cerrado las puertas, por lo que los de Christian Horner sólo tienen una alternativa libre en el mercado: Ferrari.

Ecclestone ha intercedido a favor de los de Milton Keynes para convencer a Sergio Marchionne de la necesidad de suministrarle sus V6 Turbo, según informa el corresponsal brasileño Livio Oricchio.

Bernie teme que la Fórmula 1 pierda dos equipos de golpe si Red Bull y Toro Rosso no encuentran una solución que les satisfaga, una situación que perjudicaría enormemente a la categoría reina.

Todavía no existe confirmación oficial, pero las declaraciones de ambas partes dejan entrever que tarde o temprano llegarán a un acuerdo. A Ferrari no le desagrada la idea de tener dos clientes más, por más competitivo que pueda ser uno de ellos.

"Red Bull tiene grandes nombres, como Adrian Newey, y resulta fácil pensar que si les das tu motor pueden crear un chasis de ensueño. Pero ese no es el espíritu de Ferrari, nosotros luchamos contra todos. No tengo ningún problema con mi equipo y la competición es más bonita cuando tienes contrincantes fuertes. No tengo ningún problema en darles nuestro motor, no tengo miedo".

Cuanto más se retrase el anuncio, sin embargo, peor será para Red Bull. Todos los equipos ya trabajan en el monoplaza de la próxima temporada y un nuevo propulsor es un cambio trascendental desde el punto de vista del diseño.

Con Red Bull y Renault fuera de la órbita Renault, no hay ningún problema para que el equipo Lotus rompa con Mercedes y se pase a la marca del rombo en cuanto ésta concrete la compra del 65% de sus acciones, una situación que se está alargando más de lo previsto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Ya el daño a Red Bull y a Toro Rosso está hecho, pero es mejor que convengan con Ferrari que seguir con Renault, así les suministren la Especificación Técnica del 2015 Mejorada, que si están entre 0,5 y 1,0 seg. de diferencia del motorista, con un excelente chasis disminuirían dicha brecha y los pondría a la par y; con ello, tendríamos hasta tres (3) equipos fuertes en el 2016, en la lucha por el campeonato..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top