Bernie informa de las consecuencias del posible plante

Ecclestone avisa: "Si hay boicot, los pilotos pueden perder su licencia"

Aunque les comprende: "No es el cuello de Pirelli o mi cuello el que está en juego"

AmpliarValtteri Bottas con el Williams FW35Valtteri Bottas con el Williams FW35

La indignación de los pilotos del Mundial con el caos que provocaron los neumáticos Pirelli en Silverstone les llevó a decidir que si explota una sola rueda durante el GP de Alemania no participarán en la carrera. Ante esta amenaza de plante, Bernie Ecclestone se muestra comprensivo, aunque les avisa que ponen en juego su licencia de pilotos.

"Puedo entender su posición. No es el cuello de Pirelli o mi cuello el que está en juego. Si boicotean la carrera, no ayudaría a nadie ni resolvería los problemas más rápidamente, y ellos podrían perder su superlicencia".

Sobre Silverstone: "Gracias a Dios no hubo heridos, pero debemos aprender la lección rápido"

Pero Ecclestone no solo es comprensivo con los pilotos, los que verdaderamente se juegan la vida en el asfalto, también lo es con Pirelli: "Un fabricante de neumáticos, no importa cómo se llame, no se puede desarrollar neumáticos fiables si no puede probar adecuadamente". Demanda más test para el suministrador –tendrá uno en dos semanas en Silvertsone– y garantías para que no vuelva a repetirse. Así, compara, a su manera,  las explosiones del anterior gran premio con el accidente que se llevó a una leyenda, Ayrton Senna, en Ímola: "Aquello fue extremadamente triste, pero salvó muchas vidas después. Así que ahora ocurre lo mismo con el problema de los neumáticos. Gracias a Dios no hubo heridos, pero debemos aprender rápidamente la lección. Eso es lo único positivo".

No obstante, algunos pilotos están muy tranquilos porque no apoyan el boicot que han propuesto sus compañeros y su licencia no corre peligro. Es el caso de Kimi Raikkonen, que ni siquiera pertenece a la GPDA –la asociación de pilotos–. "Cada uno tiene su opinión, yo voy a competir cuando quiera, eso es todo", aseguró el finlandés de Lotus. Otro que sigue la misma ruta que Raikkonen y no apoya el posible boicot es Adrian Sutil. El alemán de Force India se queja de que los cambios siempre benefician a los equipos punteros: "Está claro que los neumáticos están hechos por los mejores equipos. Así es como la Fórmula 1 ha sido siempre. Es una lástima, porque vemos penalizado nuestro buen trabajo. Los demás equipos reciben sus nuevos neumáticos y vuelven a la parte delantera, y la Fórmula 1 es aburrida de nuevo".

Por su parte, los pilotos de Mercedes, que sí apoyan el plante puesto que sufrieron un reventón en sus propias carnes, ven poco probable que vuelva a repetirse un contratiempo parecido. "Es muy poco probable que estos problemas regresen", piensa Rosberg, y Hamilton cree que las modificaciones de los compuestos supondrán un cambio mínimo: "Force India no va a empezar a ganar, ni nada de eso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top