Se comprometieron con el deporte hasta 2020

Ecclestone avisa a Red Bull: si se marchan incumplirán su contrato

El británico asegura que este hecho podría dar lugar a un caso jurídico complejo

Cree que la solución sería la entrada de un motorista independiente en el deporte

AmpliarEcclestone devuelve la amenaza a Red Bull: si se van, habrá consecuencias - LaF1Ecclestone devuelve la amenaza a Red Bull: si se van, habrá consecuencias

Bernie Ecclestone advierte a Red Bull de que si abandonan el deporte estarían incumpliendo su contrato. La escudería austríaca, que todavía no ha encontrado un motor para la temporada que viene que se ajuste a sus necesidades, lleva un par de meses amenazando con que si no encuentran una unidad de potencia competitiva, dejarán la Fórmula 1.


Una situación totalmente contraria a la que vivieron en la época de los motores V8 atmosféricos donde eran imbatibles con sus socios de Renault. Ahora, después de romper contrato con ellos, están en una situación crítica. Ecclestone ha advertido que si dejan el deporte, estarán rompiendo su contrato con la Fórmula 1, algo que podría dar lugar a un caso jurídico complejo.



Deberían haberse asegurado de tener un motor cuando firmaron el contrato



"Red Bull se pondría de pie en la Corte y diría: 'Sí, tenemos un compromiso, pero no tenemos un motor'. Mi argumento sería: 'Firmasteis el contrato para competir. Deberíais haberos asegurado cuando firmasteis el contrato que teníais un motor. Se suponía que vuestro equipo tenía que hacer esto", asegura Bernie en declaraciones recogidas por The Independent.



El principal problema del equipo de las bebidas energéticas es que sus máximos rivales, Mercedes y Ferrari, se niegan a suministrar los motores a un equipo que es un potencial peligro para sus aspiraciones al Campeonato. La única alternativa a Renault que les queda a Red Bull es Honda, pero éstos son incluso menos competitivos que la marca del rombo. Este escenario significa que la escudería austríaca abandonaría la F1 a pesar de firmar un contrato para competir hasta 2020. Parecía que había una última alternativa con un acuerdo con Volkswagen para competir con motores Audi, pero después del escándalo de las emisiones se desvaneció por completo. 



Bernie Ecclestone cree que la solución sería que entrara un motorista independiente en el deporte como fue, por ejemplo, Cosworth en el pasado. "Si Ferrari accediera a suministrar motores a un sólo cliente, y Mercedes accediera a lo mismo, nadie tendría ningún motor. Ésa es exactamente la situación. Necesitamos un suministrador de motores independiente. He estado con esto durante un año y medio por ahora", concluye. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top