F1

Está en contra de "los siameses"

Ecclestone avisa: "Creo que hay un acuerdo entre Ferrari y Mercedes"

"No sé si eso es cierto, pero es lo que me dicen. No hacen nada el uno sin el otro"
No descarta acabar con el Grupo de Estrategia porque no quiere dejar la F1 en sus manos
arrivabene-wolff-laf1.jpg
8
22 Dic 2015 - 11:27

El director ejecutivo de la FOM, Bernie Ecclestone, responde a los informes que sugieren que la Fórmula 1 atraviesa un gran bache. Pese a que el británico comentó recientemente que la categoría reina "es una mierda", considera que la F1 no se hundirá, aunque sugiere que hay cosas que deberían cambiar. "La F1 nunca se derrumbará. Incluso aunque hubiésemos perdido a Red Bull y Lotus", asegura en una entrevista para Auto Motor und Sport.

Respecto a la compra del equipo Lotus por parte del fabricante de motores Renault, Bernie asegura que dicho acuerdo fue posible gracias a él mismo: "Estamos muy satisfechos. Apoyamos a Renault financieramente para la compra de Lotus y para darles motores a Red Bull, aunque es un poco extraño que una gran empresa como Renault necesite esta ayuda". 

Mercedes no dio sus motores a Red Bull porque no quieren tener competencia

Una vez más, el magnate la de F1 reitera que los equipos miran únicamente por sus propios intereses y Mercedes lo demostró tras negarse a suministrar motores a Red Bull: "Hubo y hay siempre problemas. La dificultad de este año fue que los fabricantes persiguieron sus propios intereses. Hubiera sido muy fácil que Mercedes suministrara a Red Bull como hacen con Manor, aunque yo preferiría hacerlo con Red Bull y saber con seguridad que recibiré mi dinero. La razón por la que Mercedes no lo hizo es porque no quieren competencia". 

Además, durante las últimas semanas se ha rumoreado acerca de que Ferrari y Mercedes llegaron a un acuerdo por el que no dar ninguna de sus unidades de potencia a la formación de la bebida energética. Por su parte, Ecclestone no descarta esta posibilidad y incluso cree que la escudería alemana ayudo a los de Maranello a solucionar algún que otro problema técnico en el transcurso de esta temporada 2015.

"Creo que hay un acuerdo entre Mercedes y Ferrari. En este momento parece que les une una cadena como si fueran gemelos siameses. Uno no hace nada sin el otro. No sé si eso es cierto, pero es lo que me dicen. Mercedes incluso ayudó a Ferrari a nivel técnico, por lo que Ferrari se ha puesto al día y son felices. Esto significa que los dos están remando en el mismo barco".

Mercedes ayudó a Ferrari a nivel técnico, los dos están remando en el mismo barco

No solo a él le mosquea la relación entre ambos equipos, ya que, según cuenta, Jean Todt también es consciente del problema y por eso le ha dado el poder de hacer cambios de forma unilateral: "No podemos dejar la F1 en manos de dos equipos", dice Ecclestone, que no descarta acabar con el Grupo de Estrategia: "Veremos, puede que sí. Vamos a esperar a ver qué dicen los fabricantes en enero. Queremos un motor independiente más barato que podría producir gente como Cosworth".

Por último, explica por qué no teme el veto de la Scuderia: "Ellos pueden usarlo sólo de una forma muy limitada. Por ejemplo, si se ven obligado a reconstruir su coche. Si decidimos algo y que no gusta a los equipos, ellos pueden optar por el arbitraje, pero ganarímos porque, no lo hacemos por razones comerciales sino para proteger la F1 y proporcionar una competencia más justa para todos. Aunque, en este momento, no es el caso".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
23 Dic 2015 - 01:17
Comment
#4 @#2 No es cuestión de que Mercedes ayude a Ferrari, algo raro sucedía cuando de la noche a la mañ ... Ver comentario
Si sabemos que en historia sacaste cero, pues la historia no empezo en 2010, haber cuentame como fue que Mclaren estaba espiando a Ferrari si Ferrari lo copia todo es su historia no? lee un poco y despues hablas...... http://lat.motorsport.com/f1/news/analisis-mclaren-mejora-un-concepto-de-ferrari/........http://auto.ferrari.com/es_ES/corporacion/la-empresa/maranello/innovacion/ por solo citar algunos hay un dicho que reza "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda"
22 Dic 2015 - 22:10
Comment

De ser así, esto abriría la puerta a que otros equipos, como McLaren y Red Bill, se aliaran para hacer frente a un binomio Mercedes—Ferrari.

22 Dic 2015 - 21:42
Comment

A mi esto me parece algo muy grave.

Default user picture
Michael 91
22 Dic 2015 - 17:27
Comment

Red Bull con motorización Ferrari o Mercedes sería temible.

22 Dic 2015 - 16:48
Comment
#2 @#1 Prefieres que Mercedes ayude a Ferrari y así haya un mundial mas igualado o que Mercedes no ayu ... Ver comentario
No es cuestión de que Mercedes ayude a Ferrari, algo raro sucedía cuando de la noche a la mañana Ferrari estaba más cerca de Mercedes, sino de lo que se trata es de que FERRARI NUNCA INNOVA SÓLO COPIA. Es su HISTORIA.
Default user picture
PITXITO10
22 Dic 2015 - 16:22
Comment

Eclestone tiene un único objetivo : RENTABILIZAR SU F1, o sea su negocio.....Para ello sabe que la F1 tiene que dar espectáculo y para ello sabe que tiene que haber 2 o 3 equipos igualados para ganar......y para ello sabe que debe quitar poder a los equipos que la tienen y así imponer sus propios dictados ....y para ello hará lo que sea , lo que haga falta ........por ejemplo inventarse y filtrar a los medios el objeto de este artículo........¡¡¡ Eclestone busca el espectáculo de la F1, ojalá lo consiga !!....Yo creo que sí lo hará.

22 Dic 2015 - 14:40
Comment
#1 Como sea verdad que Mercedes ha ayudado a Ferrari cuidado, vaya mierda de F1 ya no es la de antes Ver comentario
Prefieres que Mercedes ayude a Ferrari y así haya un mundial mas igualado o que Mercedes no ayude en nada y siga dominando así o más aplastante?
22 Dic 2015 - 12:37
Comment

Como sea verdad que Mercedes ha ayudado a Ferrari cuidado, vaya mierda de F1 ya no es la de antes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41