F1

Sigue empeñado en traerlo en 2017

Ecclestone: "Aún creo que hay que apostar por el motor alternativo"

Bernie, al igual que Jean Todt, cree que el futuro de la F1 pasa por un motor más barato
Sobre la posible venta de la F1, espera saber algo en 2016 y quiere seguir en su puesto
galeria-brasil-domingo-laf1_1.jpg
Fran Tortosa
2
04 Dic 2015 - 17:52

El foco de la Fórmula 1 pasa estos días por las continuas e implacables declaraciones de Bernie Ecclestone, que nunca deja indiferente a nadie. El británico sigue adelante con su idea de implantar un motor alternativo independiente para 2017. Al igual que opina Jean Todt, el presidente de la FIA, Bernie considera que la llegada de este motor puede significar un balón de oxígeno a los equipos más modestos que no pueden permitirse uno de los actuales y caros motores híbridos.

A pesar de sus esfuerzos por tratar de reducir los costes y de aumentar la competitividad de los equipos con menos recursos, la idea de ambos dirigentes fue rechazada por la Comisión de la F1. Paralelamente a la llegada o no de un motor alternativo, los fabricantes ofrecen como solución un plan de abaratamiento de costes para sus clientes. Esta idea no seduce para nada a Ecclestone, que sigue empeñado en continuar su cruzada por la llegada del motor 'barato'.

Hay que cambiar las reglas para permitir la llegada de un propulsor alternativo barato

"Tenemos que cambiar las reglas para permitir la llegada de un motor alternativo barato. Los nuevos motores híbridos son simplemente demasiado caros, y no podemos esperar. Todavía creo que deberíamos apostar por el motor alternativo para el 2017. Desearía que la gente en este negocio pudiera pensar más a largo plazo. Pero voy a darlo todo para que la F1 siga siendo un evento deportivo de motor de alta calidad", asegura Bernie en el rotativo alemán Handelsblatt.

Sobre los rumores de una posible venta de la F1, el británico asegura que debería hacerse efectiva a comienzos de la próxima temporada, por lo que tendría que tomarse una decisión antes de finales de año, aunque parece que dicha decisión vaya a demorarse: "Creo que vamos a tener una resolución en un par de meses. Mi deseo es que a principios de la temporada 2016 sepamos si CVC quiere vender o no. Hay gente realmente interesada en comprar la F1, pero CVC todavía no ha decidido si quiere vender o no".

Y para aquellos que pretendan jubilarle, Bernie habla sobre si se iría en caso de confirmarse la venta de la F1. "No he pensado en ello, pero si alguien compra la F1 y no me quieren como director general tendrán que despedirme, eso seguro. Me gusta lo que hago, es por eso que aún sigo haciéndolo. No tengo por qué y no necesito el dinero. Lo hago porque me gusta", sentencia Ecclestone, dejando bien clara la realidad de que si alguien quiere que se marche, va a tener que rascarse bien el bolsillo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2015 - 16:16
Comment

¿Y si ponemos libre desarrollo, quitamos el limite de 100 kg por carrera, y les metemos más potencia a estos motores? Como diría el de Bricomanía, sería Fácil, Sencillo, y Para Toda la Familia.

Saludos Compañeros.

04 Dic 2015 - 22:50
Comment

Mmmmm que decir......mira que le tenia aprecio a bernie pero es decepcionante ver como unos señores se quieren cargar el "deporte" que mas amo desde toda mi vida.......aya ellos con su puñetero motor alternativo pero esa ultima era V10 fue impresionante......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25